Portada » Fútbol Colombiano » La ilusión de Cárdenas: “Vamos a terminar bien este Sudamericano”

La ilusión de Cárdenas: “Vamos a terminar bien este Sudamericano”

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cardenas con la Sub-20. Foto: FCF.

La Selección Colombia Sub-20 volvió a hacer respetar la casa. El equipo ‘Tricolor’ venció a Ecuador por la mínima y está un paso más cerca de clasificar al mundial. El equipo viene de menos a más y Héctor Cárdenas augura un final más que positivo.

No dejes de leer: Para mañana es tarde: quieren fuera a Autuori de Atlético Nacional y lo ‘machucan’.

A pesar de que el partido de Colombia ante  Ecuador no fue el mejor que han jugado en lo que va del Sudamericano Sub-20, es evidente que a Héctor Cárdenas le quedaron buenas sensaciones. El estratega analizó lo que se vio y lo que se viene y queda en evidencia que se tiene fe.

La fe de Héctor Cardenas

Durante la conferencia de prensa, dijo que el equipo viene en ascenso y continuará de esa manera. “Colombia es un equipo que está creciendo con el pasar de los partidos, que le sentó muy bien en Bogotá y que, seguramente, va a terminar muy bien este Sudamericano”, sentenció Héctor Cardenas. 

Pese a que la clasificación al Mundial está muy cerca, el entrenador no se adelantó. Dijo que deben tener mesura, pero no dejó de reconocer que piensan constantemente en eso. “Vamos paso a paso, creo que ese es el objetivo primordial. Era importante sumar y seguir en ese camino, en el objetivo que tenemos todos”, afirmó sobre la clasificación a la cita orbital. 

Teniendo en cuenta que Colombia tiene 6 unidades, Paraguay 1, Venezuela 1 y Ecuador 0, el combinado cafetero necesita sumar un punto de los seis restantes para asegurar su presencia en el próximo Mundial de la categoría.

Colombia se enfrenta el próximo jueves 9 de febrero a la Selección de Brasil y en la última fecha se medirá ante Venezuela. Con un empate en alguno de los dos partidos basta, pero también tienen la chance de pelear por el título y de seguro irán por el triunfo en ambos duelos.