Portada » Internacional » Hace 4 años criticaron al colombiano: eliminó a Flamengo y jugará la final del Mundial de Clubes

Hace 4 años criticaron al colombiano: eliminó a Flamengo y jugará la final del Mundial de Clubes

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Mundial de Clubes

El fútbol es una completa locura. Y con esa afirmación no descubrimos absolutamente nada. Hoy, después de decir que acabarían con el Real Madrid tras ganar la Copa Libertadores, Flamengo quedó afuera del Mundial de Clubes en las semifinales. Su verdugo fue el inesperado Al Hilal de Arabia Saudita y los goles fueron de viejos conocidos en Argentina.

Nada más y nada menos que Salem Al-Dawsari, quien le daría la victoria los saudíes en Qatar 2022 contra la ‘Scaloneta’, se encargó de marcar un doblete frente al ‘Mengao’. El partido lo comenzó ganado el Hilal, con su tanto de penal, Pedro empató y luego se fue arriba el cuadro asiático con otro gol de penal del mismo Al-Dawsari. Vaya momento el que vive este creativo de 31 años.

Marcarle a la Argentina en el Mundial de Qatar y luego eliminar al poderoso Flamengo en las semifinales del Mundial de Clubes. Sin duda, Salem se le metió en costado del corazón a los futboleros. Le gustan los retos históricos y ya metió dos en menos de cuatro meses. Luciano Vietto, argentino ex Racing, Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, entre otros, puso el 3-1 parcial. Cabe recordar que el conjunto saudí es dirigido por el ‘Pelado’ Ramón Díaz. También tuvo al peruano André Carrillo como titular.

Flamengo no pasa la prueba en el Mundial de Clubes

Pedro anotó también un doblete al 90+1, que no alcanzó, con la expulsión de Gerson en el primer tiempo, los brasileños no pudieron batallar de gran manera el compromiso. Victoria durísima para el equipo que contrató al portugués Vitor Pereira, sacando al campeón de Libertadores Dorival Júnior, por tratar de seguir el camino de Palmeiras con el luso Abel Ferreira.

Una mención especial para el colombiano Gustavo Cuéllar, quien disputó los noventa minutos con Al Hilal y jugará la final del Mundial de Clubes. En el 2019, el barranquillero dejó el ‘Fla’ y desestimó la posibilidad de ser campeón de Libertadores ese año, cosa que al final hizo el conjunto carioca. Por esa decisión, el ‘Vikingo’ recibió muchas críticas, a las cuales hoy mira de frente con la eliminación a su exequipo.