Portada » Fútbol Colombiano » «No me toques ese vals»: el Medellín bajó del bus a Jackson Martínez, ¿qué pasó?

«No me toques ese vals»: el Medellín bajó del bus a Jackson Martínez, ¿qué pasó?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Jackson Martínez

Lo de Jackson Martínez con el Deportivo Independiente Medellín parece que solo fue por el ‘TBT‘ del título en el 2009. Ilusionaron a toda la hincha del ‘Poderoso’, quien sabe si hasta eso impulsó la venta de abonos para la Liga BetPlay 2023-1 y, aunque no había oficializado nada todavía, hoy el DIM confirmó que no jugará en el club por temas económicos.

Cabe resaltar que ‘Cha Cha Cha’ se retiró del fútbol profesional en el 2020 por problemas físicos. Estaba volviendo con fuerza en el fútbol portugués, pero nuevamente su tobillo comenzó a molestarle con el Portimonense. Nunca volvió a ser el crack que metió muchísimos goles en el ‘Poderoso’, también con Jaguares de México y ni decir con el Porto.

Su llegada al Atlético de Madrid en 2015 cambió su carrera deportiva de manera impensada. Cuando todo el mundo creía que daba un salto de calidad tremendo, el ‘Cholo’ Simeone no le dio la confianza y Martínez se fue seis meses después al balompié chino, donde empezó su drama con el tobillo. Fue poco lo que pudo actuar con el GZ Evergrande hasta que retornó a Europa en el 2018.

Jackson Martínez no volverá al fútbol profesional

Muchos hinchas del Medellín se ilusionaron cuando empezó a entrenar bajo el mando de su amigo David González el pasado 20 de enero. A sus 36 años y con casi tres años de inactividad, Jackson logró pasar los exámenes médicos y empezó a ponerse a punto con el DIM. Incluso, marcó varios tantos en la pretemporada. El equipo necesitaba varios delanteros por la participación en la fase 2 de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el acuerdo económico nunca llegó y esto fue lo informó el equipo. «Tras dos semanas de trabajos, si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía bajo condiciones especiales ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia», informó el DIM.