Portada » Fútbol Colombiano » Llamado a reemplazar a Daniel Ruíz, no entrenó aún con Millonarios en el 2023: Gamero lo espera

Llamado a reemplazar a Daniel Ruíz, no entrenó aún con Millonarios en el 2023: Gamero lo espera

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

La noticia que despertó al mundo Millonarios FC fue la del acuerdo entre el conjunto azul y Santos por Daniel Ruíz. Parece que el club no quería dejar salir al ’10’ con pasado en Fortaleza y en la cantera del Deportivo Cali, pero el ‘Peixe’ insistió por el volante creativo y se lo arrebatará a Alberto Gamero en condición de préstamo con opción de compra.

Por cuatro millones de euros se fijó la opción de compra de Ruíz, quien llegó a ‘Millos’ en diciembre del 2020 y después de dos años bajo el mando del técnico samario se va siendo el futbolista más caro de la Liga BetPlay. Incluso, sería la venta más alta en la historia del cuadro capitalino. Sin contar que la cesión también tiene un costo elevado, es de casi un millón de dólares.

13 tantos, una Copa Colombia (2022), un gol en la final contra Tolima en el 2021, 12 asistencias y 105 compromisos después se va al fútbol brasileño. El histórico club que tuvo a Pelé y a Neymar tiene a Orlando Ribeiro, técnico interino que subió desde el conjunto Sub-20 tras la salida de Lizca en septiembre del año anterior. El colombiano no usará la 10 porque la tiene el venezolano Yéferson Soteldo.

¿Quién reemplazará a Daniel Ruíz en Millonarios FC?

En el plantel tiene jugadores para asumir esa posición, no con la jerarquía para disputar la Copa Libertadores, pero con calidad demostrada. Por ejemplo, le queda vía libre a Cataño para tener mucha más participación. Además, los juveniles seguirán teniendo un espacio importante para Gamero en su proyecto, como lo ha hecho desde que llegó.

Uno de los que más se espera en este 2023 es de Óscar Cortés, el goleador (3) de la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano que se está disputando en el país. Pertenece al club y demostró en la tricolor juvenil que no solo juega como extremo por banda derecha o izquierda. También sirve como un enlace que aparece de afuera hacia adentro, como lo hacía Ruíz por franja izquierda, y que además tiene pegada y gol.