Portada » Internacional » Inadmisible: los insultos racistas a Vinícius en el estadio del Mallorca

Inadmisible: los insultos racistas a Vinícius en el estadio del Mallorca

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Vinícius Júnior ante Mallorca. Foto: Movistar.

Desde hace un tiempo, cada que juega el Real Madrid, Vinícius Júnior es protagonista y no precisamente por lo futbolístico. El brasileño se ha visto envuelto en polémicas, pero es cierto que lo buscan y mucho. Esta vez se volvieron a escuchar insultos racistas contra él. 

No dejes de leer: Joya del FC Barcelona en peligro: un grande mundial se lo quiere quitar.

El Mallorca de Javier Aguirre logró ante el Real Madrid un auténtico triunfazo. Vencieron (1-0) a los blancos contra todo pronóstico y una de las tácticas que utilizaron fue sacar de foco a Vinícius Júnior. Los mallorquines sabían bien que esa era la principal carta en ataque de los blancos y fueron por él. 

Lo lamentable de la jornada estuvo en la grada. Mientras en el campo de juego se batallaba por los puntos, algunos hinchas desadaptados lanzaron improperios racistas contra el delantero del Real Madrid. 

El tema estuvo picado desde el principio. Vinícius Júnior era el más increpado del partido, tanto por los jugadores como por los hinchas. Cuando se acabó el primer tiempo, el exjugador del Flamengo se besó el escudo mientras miraba de forma desafiante a la hinchada. 

El canal DAZN informó que hubo insultos de un hincha que le gritó “eres un mono, eres un p*to mono”. Esto llegó a los oídos de LaLiga, que no piensa quedarse con las manos cruzadas.

LaLiga lanzó un comunicado condenando la situación e informó que ya están trabajando arduamente para darle fin. LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas», escribieron en un comunicado. 

Esta no es la primera vez que un acto de esta estirpe se presenta contra el ‘20’ del Real Madrid. Incluso ya hubo un suceso similar en el mismo estadio del Mallorca en la temporada pasada.