Portada » Fútbol Colombiano » América de Cali ajusta la caja, pero pierde la solidez defensiva: 1.8 millones y al exterior

América de Cali ajusta la caja, pero pierde la solidez defensiva: 1.8 millones y al exterior

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

América de Cali pone riesgo la solidez defensiva que mostró en el juego contra Unión Magdalena en la segunda fecha de la Liga BetPlay 2023-1. Sin embargo, la dirigencia escarlata tenía que cuadrar caja tras la cantidad de fichajes rutilantes que trajo para este año, un período en el competirá por campeonatos locales y ya puso a temblar a más de uno con un buen juego que empieza a soltarse.

Sí, Alexandre Guimaraes ya no tiene a los Matías Pisano, Duván Vergara, Michael Rangel o Yesus Cabrera del 2019. Pero parece que esta plantilla tiene pinta de extrema calidad. Un doble enganche que mete miedo con Carlos Darwin Quintero en una faceta de creativo, que cada vez que ve asomarse a Iago Falque por un costado, la magia y el fútbol brota en el escarlata.

Aún no está a punto ‘Adriancho’ Ramos, quien a priori sería el reemplazo o recambio del argentino Facundo Suárez. El goleador que llegó de Oriente Petrolero, de Bolivia, metió su primer tanto en el Pascual contra Unión y después le hizo un doblete al Pasto en el estadio La Libertad. Vaya despertar y manera de encabezar la tabla de goleo, en la que lo acompaña su excompañero en Gimnasia de Jujuy, Gonzalo Lencina, del Atlético Bucaramanga.

Pero, ¿y la defensa de América de Cali?

La defensa de América ha sido el punto flaco en estas tres primeras fechas, los fichajes para la vanguardia son una locura. Andrés Sarmiento, Cristian Barrios, Suárez y Carlos Darwin han estado 10 puntos. Pero Brayan Córdoba todavía no tiene un buen juego en sus dos titularidades con la ‘Mechita’. La primera fue en la derrota contra Tolima en la primera fecha y la segunda en el triunfo sobre Pasto 2-4.

Brayan Vera fue el punto más alto de América en lo poco que va del campeonato, pero fue vendido al Real Salt Lake de la MLS por 1.8 millones de dólares. Sin embargo, el antioqueño le costó a Tulio Gómez cerca de 400 mil dólares y todavía se los debe al Lecce italiano. Apenas en enero de este año decidieron hacer uso de la opción de compra que tenían por el defensor que llegó el año pasado a préstamo. La ‘Mecha’ anunció el regreso de Edwin Velasco para reemplazarlo.