Portada » F1 » ¿Por qué Red Bull y Honda terminaron?

¿Por qué Red Bull y Honda terminaron?

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Red Bull anunció en el día de su presentación que Ford será el motorista del equipo a partir de 2026, dejando fuera a Honda.

No dejes de leer: FIA anuncia proceso de inscripción para los nuevos equipos en F1

Para mucha gente no parece lo ideal dejar Honda por Ford, recordando que gracias a Honda volvieron a la cima de la F1.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha dicho las razones del porqué no seguir con Honda más allá del 2026.

Eso sí, Horner ha asegurado que la relación entre austriacos y japoneses sigue intacta y en su mejor momento.

Las palabras del jefe de Red Bull

“Tenemos un acuerdo y una gran relación con Honda hasta fines de 2025”, aseguró.

“No hay cruce de propiedad intelectual, todos los motores Honda se producen en Japón y todo en el lado de RB Powertrains está muy enfocado en 2026«, afirmó.

“Así que hay un claro muro chino entre las dos actividades, pero obviamente vamos a trabajar con Honda durante los próximos años para lograr los mejores resultados que podamos”, añadió.

“Honda suministra ese motor, son dueños de toda la propiedad intelectual, por lo que no vemos el interior del motor ni nada por el estilo. Haremos todo lo posible con Honda para tratar de defender y lograr más victorias en carreras y campeonatos”, ha insistido.

Posiblemente, el mayor motivo de la ruptura ha sido que tras las creación de RBPT, era muy improbable regresar de manera formal con los japoneses.

Algo que mantiene a Christian Horner con gran expectación es el hecho de contar con su propio motor, algo que Red Bull no ha tenido en toda su historia.

Tenemos ingenieros de chasis sentados junto a ingenieros de motores, por lo que la integración del chasis y el motor es totalmente una y eso no debe subestimarse”, sentenció el jefe de Red Bull.