Portada » Internacional » Sorpresivo: Xavi Hernández salió a defender a Vinicius del ‘patadón’ sufrido ante Valencia

Sorpresivo: Xavi Hernández salió a defender a Vinicius del ‘patadón’ sufrido ante Valencia

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

A pocas horas de disputar la jornada 20 de LaLiga española, Xavi Hernández asistió a la rueda de prensa previa habitual. El técnico del FC Barcelona tocó diferentes asuntos, incluido el problema que tuvo Viniciusen su último compromiso con el Real Madrid.

Es importante recordar que el delantero brasileño sufrió de una fuerte patada por parte de Gabriel Paulista, defensor del Valencia, sobre el final del dicho partido. Esto luego de que ‘Vini’ lograra escaparse de la marca del zaguero rival con un regate.

Le puede interesar: La sanción a Gabriel Paulista por la brutal patada a Vinícius

Así las cosas, se armó una polémica entorno a lo ocurrido. De cualquier manera, Xavi Hernández fue cuestionado acerca de la acción que sufrió Vinicius y no dudó en defender al atacante madridista.

“Al final son futbolistas que como Ousmane o Neymar… que el contrario se pone agresivo en el uno contra uno. Vinicius genera mucho en ataque y la línea defensiva está muy vigilante. El Comité y el árbitro deben hacer su función«, manifestó el timonel del Barça.

También, cabe resaltar que Paulista, quien fue expulsado luego de propinarle la fuerte patada al brasileño, se perderá el próximo partido ante Athletic Club como medida sancionatoria.

Xavi Hernández concentrado en no dar tregua en LaLiga española

Ahora bien, el entrenador del FC Barcelona tiene su mirada enfocada en el siguiente compromiso de LaLiga española ante el Sevilla. Los ‘culés’ disputarán este encuentro el próximo domingo 5 de febrero en condición de locales sobre las 3:00 p.m. (hora colombiana).

Por su parte, Xavi manifestó que “tenemos presión cada partido también, no sólo el Real Madrid. Cada semana es el momento clave. Cada partido marca la temporada. Somos el Barça y estamos sometidos a esa presión, que bienvenida sea».