Portada » Fútbol Colombiano » Jackson Martínez ve desvanecer su futuro como futbolista profesional en el DIM

Jackson Martínez ve desvanecer su futuro como futbolista profesional en el DIM

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Jackson Martínez

Pasan los días y todavía no se sabe qué será de Jackson Martínez como jugador profesional. En las últimas semanas se conoció que el Independiente Medellín le abrió las puertas para poder seguir compitiendo a sus 36 años de edad.

Sin embargo, vale recordar que el delantero llevaba inactivo desde el 2019-20, cuando jugó su última temporada con el Portimonense de la Liga de Portugal. Por este motivo, la decisión de la directiva antioqueña sobre incorporar a Jackson Martínez para esta campaña de la Liga Betplay no fue inmediata.

Le puede interesar: Daniel Ruiz comenzó negociaciones con uno de los mejores clubes de Sudamérica

Aunque el jugador lleva entrenándose con el ‘poderoso de la montaña’ dos semanas, el Medellín todavía no ha resuelto si contratará o no al ex Porto. Todo tiene que ver con la condición física que presenta actualmente el oriundo de Quibdó y si será capaz de mantener el ritmo de los torneos locales.

Las declaraciones de Jackson Martínez sobre su futuro en el Medellín

Así las cosas, el mismo Jackson Martínez se pronunció ante el público en una entrevista donde reveló cómo va el proceso de reincorporación al fútbol profesional. Al respecto, el delantero no escondió las dificultadesque ha experimentado.

“Yo estoy haciendo lo posible para que eso se dé. En estos próximos días quedará decidido. He logrado entrenar, pero la limitación que yo tengo no me deja hacer lo mismo de antes”, confesó ‘Chá Chá Chá’.

Adicionalmente, el jugador añadió que “ha sido importante para mí venir y aceptar entrenar dos semanas sin contrato. Puede que esa mejoría que yo he sentido no sea suficiente para el proyecto deportivo. El dolor vive conmigo”.

Hasta el momento, se desconoce si los ejecutivos del DIM optarán por fichar a Jackson Martínez. Se espera que en los próximos días sea el propio presidente de la institución paisa, Daniel Ossa, el encargado de revelar el veredicto final.