Portada » Fútbol Colombiano » Habrá lío: la razón de Paulo Autuori para borrar a Jefferson Duque del equipo

Habrá lío: la razón de Paulo Autuori para borrar a Jefferson Duque del equipo

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Duque y Autuori. Foto: tomada de internet.

Este sábado Atlético Nacional visita a Jaguares de Córdoba por la tercera fecha de la Liga BetPlay. El conjunto ‘Verdolaga’ no cuenta con algunos de sus jugadores por lesión, pero no es el caso de Jefferson Duque, quien extrañamente no apareció en la lista de convocados.

No dejes de leer: Ancelotti lo confirmó: Real Madrid sufre dos bajas cruciales en LaLiga.

La polémica alrededor de Atlético Nacional está centrada en el delantero centro de los últimos años. No lo incluyeron en la lista 18 futbolistas que viajaron a Montería para enfrentar a Jaguares de Córdoba y los rumores se encendieron.

Se duda sobre si se trataba de un tema físico, pero diversas fuentes cercanas al club cuentan que no hay problemas de este tipo en él actualmente. Finalmente se trataría de una decisión técnica y futbolística de Paulo Autuori. Decidió confiar en otros delanteros y no contar con el histórico goleador.

Jefferson Duque fue titular en el último partido y para este no entró en la convocatoria. Llamó mucho la atención lo que está pasando con el futbolista, pero durante el partido de Águilas Doradas hubo un aviso de que a Autuori no le gustó lo que vio de él.

Lo puso como inicialista y ni siquiera esperó a que empezara el segundo tiempo para enviarlo al banquillo. Gianfranco Peña ingresó en su lugar y aquel cambio quedó como una demostración de que el brasileño no estaba conforme.

Duque perdió terreno

En el primer partido del equipo, el titular fue Tomás Angel. Para este sábado regresa de una lesión Francisco da Costa. Ambos están convocados y pintan para ser las opciones en el centro del ataque. Jefferson Duque quedaría relegado y no se sabe por cuánto tiempo.

El delantero de 35 años es muy criticado por la hinchada de Atlético Nacional desde hace tiempo. Desde la temporada pasada hay desagrado con su nivel.