Portada » Internacional » Bienvenido a la Premier: Durán debutó con Aston Villa y en la primera jugada le dieron un patadón

Bienvenido a la Premier: Durán debutó con Aston Villa y en la primera jugada le dieron un patadón

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Durán

Jhon Jáder Durán tiene que empezar a amoldarse a la Premier League. Recientemente, el colombiano pegó el salto de calidad con solo 19 años. Pasó del Chicago Fire de la MLS al Aston Villa por 18 millones de euros y este 4 de febrero debutó con los ‘Villanos’ en el juego de local por la fecha 22 del certamen. Los de Birmingham recibieron al duro Leicester City de Brendan Rodgers.

Para la mala fortuna del paisa, le tocó vivir la primera victoria de Leicester en lo que va del 2022. Pero al menos sumó sus primeros minutos con el conjunto inglés. Entró al minuto 82 por el jamaiquino Leon Baily. Ya el partido estaba prácticamente liquidado y por eso el DT español lo metió para ver si sacaba su casta y hacía algo importante o para que no se sintiera responsable por la derrota.

Mostró cosas importantes en sus escasos 11 minutos sobre el terreno del Villa Park. Se movió por franja izquierda, peleó balones en el frente de ataque y hasta hizo una jugada peligrosa que Coutinho mandó por los cielos y pudo ser el descuento. Entró bien el jugador que iba a ser la figura colombiana en el Sudamericano Sub-20, pero Emery mandó a llamar de inmediato y no le permitió volver de Inglaterra.

El debut de Jhon Jáder Durán con Aston Villa

2-4 finalizó el partido a favor del visitante. Solo en el primer tiempo le hicieron tres goles al portero argentino del Aston Villa, Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Sin embargo, los locales estuvieron dos veces arriba en el marcador; estuvieron 1-0 con el gol de Watkins al minuto 9, Maddison empató a los 12′ y con el autogol de Souttar, nuevamente, el Villa se metió arriba. Luego los errores defensivos marcaron la pauta para el triunfo de los ciudadanos de Leicester.

Durán sintió el rigor de la Premier League en la primera jugada que tuvo tras su ingreso. Intentó desbordar al turco Soyuncu y el defensor lo atendió con un patadón digno del fútbol inglés. El colombiano se repuso y siguió mostrando su fútbol en su encuentro inicial en Reino Unido. Luis Díaz debutó con Liverpool frente al Cardiff el 6 de febrero del año pasado y a Jhon Jáder le tocó casi un año después, el 4 de febrero.