Portada » Fútbol Colombiano » Bautismo de gol para ‘el Científico’: Carlos Darwin Quintero es figura con América de Cali

Bautismo de gol para ‘el Científico’: Carlos Darwin Quintero es figura con América de Cali

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Darwin Quintero es figura con América de Cali.

Este sábado 4 de febrero, América de Cali enfrentó a Deportivo Pasto en territorio volcánico. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes realizaron una gran presentación en la que Carlos Darwin Quintero volvió a ser protagonista con la elástica ‘Escarlata’.

A sus 35 años, ‘el Científico del gol’ hizo gala de apodo y tuvo su bautismo de gol con América de Cali. Luego de la primera fecha en que cayeron (2-1) frente a Deportes Tolima, desde la aparición de Carlos Darwin Quintero, el conjunto vallecaucano volvió a la senda del triunfo.

En la jornada anterior, América venció a Unión Magdalena con un marcador abultado de (4-0). Para aquella oportunidad, Quintero fue artífice de asistencias y la afición se ilusionó con su excelente presentación. No obstante, pidió tranquilidad a la hinchada.

Sobre todo, por si la cosas no le salían bien más adelante. Sin embargo, volvió a poner su nombre en alto con la hinchada. En una jugada de genios, recibió la pelota, controló y metió un derechazo de más de 30 metros directo al fondo de la red.

El tanto cayó apenas a los 5 minutos de juego. Posterior a ello, Cristian Barrios al 45+3 y Facundo Suárez x2 (48′, 72′) se encargaron de poner el (4-2). Por su parte, en Deportivo Pasto, Escobar (28′) y Ayala (69′) se encargaron de poner el descuento.

El golazo de Carlos Darwin Quintero para abrir el marcador con América de Cali

No deje de leer: El Deportivo Cali le cerró la puerta y ya encontró nuevo club en el FPC

De momento, América de Cali pinta como uno de los equipos que dará pelea en el campeonato. Con refuerzos de lujo y un gran trabajo de Guimaraes, los ‘Escarlatas’ sueñan con conquistar el título de Liga Betplay Dimayor 2023-1.

La próxima salida del equipo ‘Escarlata’ será el próximo sábado 11 de febrero frente a La Equidad Seguros. Sin lugar a dudas, será un duelo vibrante por parte de ambas escuadras.