Portada » Fútbol Colombiano » Que siga la polémica: noticia de la boletería para Colombia Sub-20 le dio punto a Bogotá como la casa de la selección

Que siga la polémica: noticia de la boletería para Colombia Sub-20 le dio punto a Bogotá como la casa de la selección

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia Sub-20

Desde que la selección Colombia Sub-20 arrancó su participación en el Sudamericano en el Pascual Guerrero, la polémica sobre cuál debería ser la casa del combinado de mayores volvió a tratarse. Barranquilla sigue siendo la ciudad que acogerá al conjunto de Néstor Lorenzo para las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial México, E.E.U.U. y Canadá, pero ¿debería debatirse el tema?

La juvenil cafetera fue acogida por los caleños de gran manera y allá el conjunto de Héctor Cárdenas no perdió. Empató contra Paraguay, le ganó a Perú, igualó frente a Brasil y también venció a la Argentina de Javier Mascherano. Con esos resultados, el cuadro sub-20 se metió en el hexagonal final. La etapa final llevó los juegos a la ciudad de Bogotá.

Colombia tenía partidos programados tanto en el estadio Metropolitano de Techo como en el Nemesio Camacho El Campín. Sin embargo, la FCF hizo la gestión para que la CONMEBOL hiciera el traslado de todos los juegos del local al máximo estadio de la capital colombiana. Allí, los chicos de Héctor Cárdenas debutaron contra Uruguay en la etapa final, con el acompañamiento total en las graderías, pero perdieron ante los ‘charrúas’.

La selección Colombia Sub-20 marca la pauta

Esa siempre fue el punto débil de El Campín para convertirse en la Casa de la Selección; los resultados. Ahora bien, la polémica se instauró en redes sociales sobre cuál debería ser el estadio para la localía de la Tricolor. Ya la Federación Colombiana de Fútbol tiene sedes de entrenamiento en Bogotá y construyó una con alta tecnología en Barranquilla, que se estrenó para la frustrada Copa América 2020.

Mientras tanto, la boletería para los juegos del combinado Sub-20 siguen poniendo el grito en el cielo. Se agotó faltando más de seis horas para el compromiso ante Paraguay, a las 8 de la noche, por la segunda fecha del hexagonal final. Cabe recordar que el Sudamericano entregará cuatro cupos al Mundial de Indonesia y se los pelean Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Ecuador.