Portada » Fútbol Colombiano » Más fútbol, señoras y señores: anuncian dos amistosos más para la selección Colombia

Más fútbol, señoras y señores: anuncian dos amistosos más para la selección Colombia

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

Con todo el auge de la selección Colombia Sub-20, la gente ha pasado por alto que este año empezarán las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de México, E.E.U.U. y Canadá en el 2026. Se tenía previsto que iniciaran en marzo, pero podría demorarse hasta mitad de año según una información que dio a conocer el Blog Deportivo de Blu Radio.

La buena noticia para la Tricolor pasa por el buen nivel que está mostrando James Rodríguez tras su llegada al Olympiacos griego. El cucuteño cuenta para el entrenador Néstor Lorenzo y con este salto de calidad, con respecto a lo hecho en los últimos años, sí que lo verá con buenos ojos el argentino. Ahora bien, los jóvenes también cumplirán un papel importante en esta Tricolor del pupilo de Pékerman.

Colombia jugó cuatro amistosos con Lorenzo, tres el año pasado con victorias y un empate contra Estados Unidos el pasado 28 de enero. El año pasado tuvo un buen comienzo con triunfos a punta de los jóvenes como Jorge Carrascal, Durán, Luis Díaz, Siniterra y Yáser Asprilla. Se vendrá una gira asiática y la pregunta pasa por la presencia del hombre del Liverpool FC. Díaz regresa en marzo de su lesión de rodilla, pero podría ser considerado riesgoso para su club perderlo en esa etapa de la temporada.

Los próximos amistosos de la selección Colombia

Javier Hernández Bonnet adelantó en el Blog Deportivo de Blu Radio que los próximo dos encuentros amistosos, válidos como fecha FIFA, del cuadro absoluto colombiano será frente a Corea del Sur y contra Japón. Dos cuadros que hicieron buenas participaciones en el Mundial de Qatar 2022. Eso confirmó el retraso en el inicio de la Eliminatoria Sudamericana.

Confirmado, primero partido en Corea, y luego en Japón. Usted lo anticipó Fabio (Poveda). Ya le doy el correspondiente crédito a la primicia que entregó en Blog Deportivo. Será para marzo y ahí es donde se descarta el comienzo de la Eliminatoria Sudamericana. Quedamos con la expectativa de junio o de septiembre que comiencen”, dijo el periodista Hernández Bonnet.