Portada » Internacional » «Ladrón de casa, todo lo arrasa»: Nacional quería al crack colombiano, pero Belgrano se lo lleva

«Ladrón de casa, todo lo arrasa»: Nacional quería al crack colombiano, pero Belgrano se lo lleva

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Nacional

Atlético Nacional en otrora acaparaba a lo mejor que tenía el fútbol colombiano. Un caso parecido a lo que hace el Bayern de Múnich en la Bundesliga, que ficha a todos los cracks de la Liga de Alemania. El caso más resonado recientemente fue el de Hummels, Lewandowski, Götze, Goretzka y hasta Toni Kroos en su momento. Bueno, en el último tiempo, los paisas hicieron eso en el fútbol local.

Por ejemplo, en este mercado ficharon a uno de los mejores centrales del FPC en los últimos años, como lo es Sergio Mosquera. El paisa soñaba con jugar en el cuadro verdolaga aunque se cansó de ganarle con el Deportes Tolima. También hicieron lo mismo con Andrés Felipe Román a quien contrataron como agente libre después de su episodio cardíaco y la vuelta a las canchas con Millonarios.

Y así hicieron con jugadores como Giovanni Moreno y hasta con Juan Fernando Quintero, quienes se formaron en Envigado, pero tuvieron que pasar por el peaje llamado Atlético Nacional. Querían lograr esa proeza también en este mercado con una de las joyas que tiene el fútbol cafetero, un futbolista que debutó bien temprano con Atlético Huila y tuvo una breve experiencia en Internacional de Porto Alegre.

Andrés Amaya no jugará en Atlético Nacional

Se trata de Andrés Amaya, quien a sus 21 años tiene 125 partidos como profesional, casi todos en segunda división, y otra vez ayudó al Huila a subir de categoría. Marcó 10 tantos en 38 juegos, además dio tres asistencias en el último año con los ‘Opitas’ para obtener el tiquete a primera división. Lo quería el verde antioqueño, pero al final no se dio la negociación.

Según el periodista de Caracol Radio, Diego Rueda, Amaya viajará en la noche de este 3 de enero a la Argentina. Más precisamente a la Provincia de Córdoba para presentar exámenes médicos con el conjunto recién ascendido a la Liga Profesional, Belgrano. Andrés Colorado, campeón con el Cali en el 2021, sonó para este club también, pero no llegó y ya fue presentado por el Partizan de Serbia.