Portada » Internacional » La sanción a Gabriel Paulista por la brutal patada a Vinícius

La sanción a Gabriel Paulista por la brutal patada a Vinícius

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
La acción de Gabriel Paulista. Foto: Getty Images.

Una de las imágenes más impactantes que dejó el partido entre Real Madrid y Valencia fue la infracción de Gabriel Paulista contra Vinícius Júnior. Poco se notó que son compatriotas y el del Valencia revoleó por los aires a la figura del Real Madrid. Se fue expulsado, pero eso no es lo único.

No dejes de leer: Un jugador de Atlético Nacional está en el radar del Tottenham.

Después de que el Comité Disciplinario debatiera sobre la infracción, se decidió que Gabriel Paulista recibirá una sanción de dos partidos. Se esperaba que el castigo fuera mayor por la violencia con la que fue a cortar al rival. Era clara la intención de ir a golpear y muchos piensan que la sanción se queda corta.

Aquella infracción generó además una trifulca en el campo de juego. Particularmente los jugadores brasileños del Real Madrid como Rodrygo y Éder Militão se fueron encima de Paulista por la acción. El que sí intentó bajar los humos fue Carlo Ancelotti.

El estratega italiano comentó que Paulista reaccionó de esa manera por la impotencia del partido, pero rescató que es un jugador correcto. El defensor del Arsenal inglés asumió su error y salió a pedir disculpas.

Dijo que es consciente de que se equivocó pero dejó claro que no quiso causar un daño en el rival. “Acepto la crítica y la tarjeta roja, no estoy orgulloso. Soy un jugador contundente, pero noble. Respeto a Vinicius y no fue nunca mi intención hacerle daño», dijo el zaguero central. 

Continuó comentando que la situación que se vive en el club es difícil y eso influyó, dándole la razón a lo que dijo Carlo Ancelotti. 

De esta manera el futbolista nacido en São Paulo se perderá el partido del fin de semana ante Girona y también versus Athletic Club de Bilbao. Es uno de los capitanes y estará ausente en un momento complicado.