Portada » Curiosidades » Un pilar de la Selección de Francia anunció su retiro

Un pilar de la Selección de Francia anunció su retiro

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Francia. Foto: tomada de internet.

El fútbol francés recibió con sorpresa la decisión de Raphaël Varane. El que hasta hace nada era el capitán de ‘Les Blues’ acaba de informarle al público que dejará la selección para siempre. Dice adiós con apenas 29 años y muy pocos lo veían venir.

No dejes de leer: Jürgen Klopp acelera por Luis Díaz: “Lo necesita frente a Real Madrid”.

El mismo defensor central del Manchester United publicó en sus redes que dejaba la selección nacional de su país. ‘Le Parisien’ contó que el futbolista tiene planeado entregar una rueda de prensa donde contará mayores detalles sobre su salida.

Se despide del actual subcampeón del mundo y campeón de la UEFA Nations League con 93 partidos y un legado innegable. Lideró la defensa que consiguió la segunda estrella para Francia y a los cuatro años siguientes fue finalista del mundo.

Las razones de Varane para dejar a Francia

No es muy común que un futbolista que se encuentra en el primer nivel deje su selección con 29 años. Era el capitan, por lo que sorprendió aún más. Las razones de Varane serían netamente personales.  La relación con el DT y la Federación Francesa de Fútbol es buena, sin embargo, quiere pasar más tiempo con su familia y concentrarse más en su trabajo con el Manchester United. 

Didier Deschamps, director técnico del seleccionado francés, contó que el defensor lo llamó y le contó sobre su decisión. No quiso profundizar demasiado en los detalles y solo contó que el exjugador del Real Madrid consideró que era momento de dar un paso al costado. 

El partido de la final ante Argentina en el Mundial de Catar 2022 quedará como el último encuentro del nacido en Lille con el seleccionado galo. En aquel partido tuvo que dejar el campo de juego por una contractura muscular. En Francia viene asomando una camada de defensores que pretenderán no hacer sentir la ausencia de Varane.