Portada » Internacional » Sal de ahí, Cuadrado: otro anuncio significaría el infierno para la Juventus de Turín

Sal de ahí, Cuadrado: otro anuncio significaría el infierno para la Juventus de Turín

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Juventus de Turín

La Juventus de Turín está metida en grandes problemas en la Serie A. Producto de malos manejos por parte de la dirigencia, ya le fueron descontados 15 puntos que dejaron al club más abajo de la mitad de la tabla. Estaban peleando el título del Calcio y ahora no saben si jugarán en Primera División desde agosto de este 2023.

Hoy, el conjunto de Massimiliano Allegri dejó atrás los problemas que lo alejaron en la liga y avanzó por Coppa Italia. Venció a la Lazio de Maurizio Sarri en el Juventus Stadium con el tanto del brasileño Bremer. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser titular en el cuadro italiano después de su lesión. Justamente, su último encuentro como titular había sido en la victoria 3-0 ante Lazio el pasado 13 de noviembre.

¿Por qué la Juventus está atravesando por todos estos problemas? Todo tiene que ver con ciertas irregularidades en los pagos de los salarios a los jugadores durante el 2020. Por la pandemia, la ‘Vecchia Signora’ informó que haría un recorte en los sueldos para soportar la crisis por la cuarentena debido a la ausencia de público en los estadios.

Nuevo problema para la Juventus de Turín

Sin embargo, lo que hizo el conjunto italiano fue realmente un acuerdo de aplazamiento de estos mismos pagos a los jugadores top. Entre esos están Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado y Giorgio Chiellini. Ahora, ¿por qué esto lo está investigando con mucha cautela la Policía Fiscal de ese país europeo? Se trata de una falta económica sumamente grave que impacta desde el punto de vista legal.

Ese aplazamiento de los salarios se dio de manera fraudulenta. Es decir, se ocultó a las autoridades y no se registró en el informe financiero anual. Lo que implica también en un tema de evasión de impuesto. Primero le descontaron 15 puntos a la ‘Juve’ y quedó en la media tabla de la Serie A.

Ahora, los de Turín están el puesto 13 y, según Corriere dello Sport, la Federación Italiana de Fútbol está analizando si quitarle 20 unidades más. Con tres unidades quedaría para afrontar las últimas 18 fechas del certamen. 15 puntos lo separarían de salvarse del descenso porque Spezia tiene 18 y es el número 17 en la tabla. Tendría chances matemáticas y plantel para revertir esta trágica situación.