Portada » Fútbol Colombiano » Pasaron la línea: graves y amenazantes panfletos contra directivos de Nacional

Pasaron la línea: graves y amenazantes panfletos contra directivos de Nacional

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Directivos de Nacional. Foto: Jaime Pérez.

Hay indignación al interior de la hinchada de Atlético Nacional, pero ahora también hay indignación en contra de ellos. La parte más radical de la afición ha protestado de una manera que traspasa lo legal y llega a lo violento.

No dejes de leer: Se confirmó la vuelta de un referente de Atlético Nacional.

El aficionado del ‘Rey de Copas’ considera que los directivos del equipo no están manejando el club de la forma que deberían. El armado del plantel, los precios de los abonos, entre otras cosas, generaron una ruptura entre simpatizante y las oficinas de la institución.

Hace semanas aparecieron gallinas muertas en las instalaciones del club en Itagüi. Lo de ahora es un acto amenazante y vandálico. Aparecieron panfletos en la ciudad de Medellín con los rostros y nombres de directivos de Atlético Nacional invitando a la sequía de los mismos.

Los panfletos contra los directivos de Nacional

Es una clara alusión a la muerte de los protagonistas. Son amenazas serias de las cuales se ha hecho bastante eco. “Invitamos a todos los ciudadanos a seguir las exequias del señor presidente de Atlético Nacional Mauricio de Bedout. Él decidirá hora y fecha”, se lee en uno de los panfletos. Lo mismo escribieron para Benjamín Romero Anaya, vicepresidente de la institución.

Juan Felipe Cadavid, reconocido periodista colombiano, reportó de la situación y pidió intervención de las autoridades. “Esto ya no es un reclamo pacífico, esto ya es delincuencia. Las autoridades en Medellín no pueden permitir que la inconformidad de algunos hinchas pase a amenazas de este tipo. Con estos panfletos amanecieron algunas calles de la capital antioqueña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Navarro y Romero habían denunciado amenazas a finales de 2022. El año 2023 empezó igual o peor en cuanto a las amenazas. Eso por supuesto que causa preocupación. Por ahora no se conoce qué medidas se tomarán, tampoco si hay algún ente investigando lo ocurrido. Seguramente así será.