Portada » Internacional » No entró en la colada del Gremio con Luis Suárez: Jaminton Campaz jugará en otro país, lo dirigirá un ex Millonarios

No entró en la colada del Gremio con Luis Suárez: Jaminton Campaz jugará en otro país, lo dirigirá un ex Millonarios

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Jaminton Campaz

Gremio de Porto Alegre volvió a la primera división de Brasil para este 2023. Jugará el Brasileirao tras un año en el infierno, en el que estuvo el colombiano Jaminton Campaz, pero se reforzó de gran manera para no volver a sufrir ese castigo. Sin embargo, el ex Deportes Tolima no contará para el actual entrenador Renato Portaluppi, mejor conocido como Renato Gaúcho.

Campaz vio minutos estando en la Serie B, jugó 39 partidos el año pasado, marcó cuatro goles y dio una asistencia. Cabe recordar que llegó al conjunto gaúcho en agosto del 2021 a cambio de 3.8 millones de dólares. Su participación en la Copa América de Brasil en ese año le dio el revuele internacional que necesitaba para dar el paso al balompié internacional.

Jaminton Campaz deja el fútbol brasileño

En ese entonces, el ibaguereño llegó para ser compañero de Miguel Ángel Borja, pero este decidió volver al Junior de Barranquilla después de un corto período en Porto Alegre. Gremio se fue a la B con Jaminton recién llegado al plantel y le tocó vivir todo ese infierno durante un año. Cuando ayudó al equipo, con cierta participación, Renato lo hizo a un costado por la llegada de un futbolista argentino.

Se trata del ex Huracán Franco Cristaldo, por quien pagaron en el reciente mercado 4.25 millones de euros. Además, llegaron nombres importantes como el de Luis Suárez, Lucas Leiva, Reinaldo y hasta el uruguayo Felipe Caraballo. Desde Argentina informaron que Jaminton ya fue inscrito ante la AFA para jugar en la Liga Profesional de ese país.

Según el periodista César Luis Merlo, Campaz llegará como refuerzo de Rosario Central, equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Además, el analista de video del campeón de Libertadores con Boca Juniors tendrá como analista de video al ex Millonarios FC, Henry Rojas, y habría decidido aceptar la incorporación de un talentoso Jaminton Campaz de 22 años.