Portada » Fútbol Colombiano » «Muchachos, ahora nos…»: hincha de América de Cali pone al equipo en nivel Champions League

«Muchachos, ahora nos…»: hincha de América de Cali pone al equipo en nivel Champions League

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

Como dice la canción más popular de la selección argentina durante el Mundial de Qatar 2022, «muchachos, ahora nos volvimo a ilusionar», así están los hinchas de América de Cali para el 2023. El triunfo del martes contra Unión Magdalena dejó a muchos escarlatas impresionados con el talento que tiene el equipo. La llegada de Carlos Darwin Quintero convenció en su estreno en el Pascual Guerrero.

Cabe recordar que América empezó mal esta Liga BetPlay 2023-1. Visitó en la primera fecha al Deportes Tolima y perdió 2-1 en el Manuel Murillo Toro. Ahora bien, no es que haya sido un conjunto de Alexandre Guimaraes apagado de fútbol, estuvieron sus tres figuras (Falque, Quintero y Facundo Suárez), pero no se encontraron en el debut.

Con el apremio de una derrota en el estreno, los rojos salieron a comerse el mundo en frente de su gente. Darwin y Iago Falque dieron el espectáculo de sus vidas. Golearon 4-0 y el español marcó un tremendo tiro libre. El delantero que llegó desde Bolivia, el argentino Suárez, convirtió su primer gol con la ‘Mechita’ y Andrés Sarmiento volvió a anotar como en el juego contra los ‘Pijaos’.

América de Cali desata locura

De 10 puntos fue el estreno americano ante sus hinchas y estos salieron llenos de mucha emoción. Tienen que guardar mesura porque apenas es el arranque, hubo equipos que se reforzaron en gran medida y Unión Magdalena tampoco era el club para probar si están para grandes cosas. Ahora bien, nadie le quita a los fanáticos la idea de ilusionarse con un buen plantel.

Tantos optimistas salieron que apareció un hincha del América después de golear al ‘Ciclón’ que dijo lo siguiente: «Ese equipo está para ganarle al Arsenal (líder de la Premier League) al Barcelona (líder de La Liga) ¡Ese es mucho equipo!». Algunos compararon este comentario con el famoso «agárrate, Real Madrid» de un seguidor del Junior de Barranquilla en el 2017 con el ‘Cha-Teo’.