Portada » Fútbol Colombiano » Carlos Antonio Vélez atizó el fuego contra la selección Colombia

Carlos Antonio Vélez atizó el fuego contra la selección Colombia

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Antonio Vélez contra la selección Colombia.

Para nadie es un secreto que Carlos Antonio Vélez es uno de los mayores críticos de la selección Colombia. El reconocido periodista siempre tiene algo que decir en la discusión sobre el seleccionado ‘Tricolor’ y en este caso no fue la excepción.

Luego de la primera derrota de los Sub 20 en el hexagonal del Sudamericano, el comunicador destacó algunas virtudes del equipo. Sin embargo, también sacó el mazo para darle a los errores y señalar los problemas que se gestaron desde el análisis táctico.

Según sus palabras, el duelo ante Uruguay «era perdible«. Por tal razón, había que analizar muy bien la manera de mantener el empate a cero, lo cual sería una victoria para los dirigidos por Héctor Cárdenas. No obstante, y a desconcentración en la línea de fondo cambió todo el panorama.

Los uruguayos supieron aprovecha la pelota quieta y capitalizaron por la mínima diferencia. Frente a ello, Carlos Antonio Vélez no tardó en aparecer para hablar al respecto. En principio, reconoció que los jugadores Sub20 lo que sí tenían era actitud.

La comparación de Vélez entre la selección Colombia de mayores y los Sub 20

Lo que sí tiene este equipo, aparte de una calidad innegable en varios de sus jugadores, los hay muy buenos, es la actitud. Metieron y corrieron. Muestra de dignidad y respeto total. Con el 30 % de lo que estos pela’os han entregado, la de mayores hubiera estado en Qatar, lejos. ¡Aprendan!«, expresó.

No deje de leer: Se perdió el respeto por Alfredo Morelos: “No está para jugar en primera”

Luego de ello, se vino el repelón contra el papel del cuerpo técnico. Una de las especialidades de Vélez. “Arriesgamos sin tener gol y faltó inteligencia competitiva. Si no puedo ganar no pierdo, debió ser la consigna ante el mejor del torneo. Es fácil detectar cuando el rival es más y con mucho gol”, agregó.

Por el momento, la selección Colombia Sub 20 se prepara para una próxima salida en el campeonato. Se enfrentarán a Paraguay el viernes 3 de febrero a partir de las 20:00 (en Colombia).