Portada » Internacional » «Por tipos como tú» Millonarios gana ‘platica’: otra venta internacional llena las arcas azules

«Por tipos como tú» Millonarios gana ‘platica’: otra venta internacional llena las arcas azules

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

El traspaso de Cristian Arango a la Liga MX sorprendió a todo el mundo. Un jugador que desarrolló su capacidad goleadora a tope en Los Ángeles FC y ayudó a la divisa californiana a quedarse con la MLS 2022, podía tener un destino mejor ranqueado que el fútbol mexicano. Hoy, el torneo de los Estados Unidos está subiendo de categoría con respecto al ‘manito’. Millonarios recibió buenas noticias.

Sin embargo, LAFC quería vender al jugador y confiar en el potencial joven que existe en el rentado local. Por esa razón, se concretó su llegada al Pachuca a cambio de cinco millones de dólares. Este miércoles, el cuadro hidalguito confirmó la adquisición del paisa de 27 años, que tiene pasado en Envigado, Valencia II, Benfica, Deportivo Aves y Tondela en Portugal, pero explotó en el ‘Embajador’.

Su 2022 fue impresionante, no necesitó adaptación para empezar a romperla en California y hasta compartió equipo con gigantes como Carlos Vela y Gareth Bale. Sin embargo, el colombiano la rompió tanto que se quedó con el puesto en el conjunto dirigido por Steve Cherundolo, exfutbolista norteamericano de 43 años.

¿Cuánto le queda a Millonarios del traspaso?

Los 35 goles de ‘Chicho’ en 49 partidos disputados en los Estados Unidos llamaron la atención de los ‘Tuzos’. No dudaron en pagar lo que pedía el club de la Major League Soccer, que intentó venderlo al fútbol de Arabia Saudita, pero no llegaron a un acuerdo con el Al Hilal. Los mexicanos presentaron al paisa con una adaptación de la última canción de Shakira junto con Bizarrap.

Millonarios FC se guardó el 20% de su pase cuando lo transfirió a Los Ángeles FC por 2.5 millones de dólares. En total, le sacará a Cristian tres millones de dólares por el ‘kilo’ que recibirá de la venta que se confirmó este miércoles 1 de febrero. ¿Será un intento para ir más seguido a la selección Colombia de Néstor Lorenzo? Ya estuvo en el amistoso vs. Estados Unidos del pasado 28 de enero.