Portada » Fútbol Colombiano » «No te vayas que mi corazón te necesita»: Lo buscan de Europa, pero América de Cali rechazó 2 ofertas

«No te vayas que mi corazón te necesita»: Lo buscan de Europa, pero América de Cali rechazó 2 ofertas

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

América de Cali es otro de los clubes en el fútbol colombiano que consiguió refuerzos top para el 2023. Y tuvieron una primera demostración de lo que son capaces de hacer, ayer, ante Unión Magdalena. Aunque perdieron en la primera fecha contra el Deportes Tolima, en la segunda fue que se encontraron Iago Falque y Carlos Darwin Quintero como una dupla temible.

Ahora bien, y aunque ya estaba a préstamo desde marzo del 2022, los escarlatas concretaron este año la adquisición total del colombiano Brayan Vera, quien pertenecía al Lecce italiano. El jugador surgido de Leones de Itagüí le costó al conjunto de Tulio Gómez 300 mil euros y es uno de los activos más valiosos que tiene en la actualidad.

No fue convocado en la primera fecha contra los ‘Pijaos’ porque aún estaban analizando ofertas que llegaban desde el exterior. Vera, según Julián Capera, y como también confirmó Tulio Gómez era pretendido desde el fútbol europeo y la MLS. Sin embargo, el club caleño rechazó las ofertas por el lateral izquierdo que puede jugar también de central.

América de Cali rechazó dos ofertas, pero no descartan que se vaya

Ayer, Brayan, de 24 años, jugó un buen partido contra Unión Magdalena. Alexandre Guimaraes dispuso de sus servicios como un stopper o central por izquierda. Acompañó en el fondo a Jhon García y a Kevin Andrade. Los tres tuvieron un juego de 10 puntos en el 4-0 contra los samarios en el Pascual Guerrero. Parece una pieza fundamental para el entrenador brasileño.

El periodista Julián Capera agregó que siguen llegando ofertas por el nacido en San Luis, Antioquia. Serían desde el fútbol brasileño y no se descarta que pueda salir del equipo antes de marzo. Para ello, América de Cali todavía está detrás de un lateral izquierdo y el elegido sería Edwin Velasco, quien salió campeón con este mismo entrenador en el pasado.