Portada » Fútbol Colombiano » “No me asusta nada”: Alexandre Guimaraes se sacó presión tras la victoria

“No me asusta nada”: Alexandre Guimaraes se sacó presión tras la victoria

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexandre Guimaraes en América de Cali.

El América de Cali que dirige Alexandre Guimaraes realizó un excelente debut en el Pascual Guerrero por Liga Betplay 2023. La primera aparición de los ‘Escarlatas’ en su estadio fue ante Unión Magdalena y dejaron la casa por todo lo alto.

Luego de haber caído ante Deportes Tolima en su estreno por la competición liguera, el equipo vallecaucano tenía que sacar la cara. En ese sentido, la misión se cumplió a cabalidad y el resultado de (4-0) así lo ratificó. No había espacio para otra derrota y sí que se gozó el resultado.

A pesar de todo ello, algunos escépticos no sé alejan del panorama. Sobre todo, quienes no están confiados en el esquema de juego que propone Alexandre Guimaraes con tres jugadores en el fondo. Ante la duda, el propio estratega habló al respecto.

Alexandre Guimaraes atendió las dudas de la prensa luego de la victoria

No es un modelo de juego que para mí sea desconocido, fui a dos copas del mundo jugando a eso y tenemos los perfiles de los jugadores para jugar a eso (…) como entrenador, no me asusta nada, sé los riesgos y sé que los jugadores van a asumirlos”, explicó.

Por otro lado, el director técnico se refirió al cuidado que deben tener con algunos jugadores. Entre ellos, el nombre de la figura del partido ante Unión Magdalena, Carlos Darwin Quintero, fue reseñado por Guimaraes. Sobre todo, por el tema del parón que traía antes de jugar con América.

Hay algunos jugadores con los que nosotros tenemos que tener mucho cuidado. Darwin ha hecho un partido muy bueno hoy, pero hay que tener cuidado porque tiene 4 meses sin jugar, Sarmiento tiene un año sin jugar. Hay que llevarlos muy bien porque no queremos que lleguen a tener sobrecargas”, agregó.

No deje de leer: Más sabe el diablo por viejo: Carlos Darwin Quintero aterrizó al hincha de América de Cali

Dicho esto, América de Cali se prepara para su tercer fecha en la Liga Betplay Dimayor 2023. El sábado 4 de febrero visitaran al Deportivo Pasto y el duelo tendrá inicio a partir de las 20:00 (hora en Colombia).