Portada » Fútbol Colombiano » Héctor Cárdenas asumió los errores de la selección Colombia Sub 20

Héctor Cárdenas asumió los errores de la selección Colombia Sub 20

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cárdenas en selección Colombia Sub 20.

La selección Colombia Sub 20 no pudo hacer un buen debut frente a su similar de Uruguay. El pasado martes 31 de enero, los dirigidos por Héctor Cárdenas cayeron derrotados por la mínima diferencia en el debut del hexagonal de la Copa Sudamericana Sub 20.

Los errores en defensa y la falta de definición fueron los puntos clave para entender el resultado. Pese a que los ‘Cafeteros’ tuvieron acercamientos importantes, el balón no quiso entrar en arco ‘Charrúa’. Así mismo, los ‘Celestes’ también tuvieron opciones.

En líneas generales, la selección Colombia Sub 20 estuvo por debajo de Uruguay. Pese a ello, los jugadores de la ‘Tricolor’ demostraron un impetu hasta el final del juego que sorprendió a más de uno. Nunca dejaron de pelear pelotas hasta el último minuto y eso habla bien del proceso.

Por su parte, hay quienes ya tienen a los culpables de la derrota individualizados. Según las opiniones en redes sociales, Caraballo y Marquines son los principales responsables de la derrota en el debut del hexagonal. Uno por no concretar las opciones que tuvo y otro por equivocarse bajo los tres palos.

Los señalados de la selección Colombia Sub 20 ante la derrota

Y es que, al minuto 78, Facu González aprovechó un cobro de tiro libre que terminó en mal rebote de Marquines y la mandó a guardar. La falta sobre el borde del área la cometió Luis Ocampos con una entrada desleal de codo sobre la cabeza del ’10’ uruguayo y facturaron.

El esférico hizo una bajada antes de llegar a manos del guardametas y este no pudo encajonar. La dejó servida en el corazón del área y Facu la mando al fondo de la red. En ese sentido, las críticas llovieron porque no había ni un solo defensor colombiano para evitar el rebote.

No deje de leer: La promesa de Cárdenas para Colombia tras la caída ante Uruguay

«No hay que recomponer el camino porque ahí está. Hemos generado ocasiones, pero el problema es que no tenemos, pero no hubo progresión. Las situaciones se crearon y fue muy diferente en que no fuimos eficientes», dijo el entrenador.