Portada » Curiosidades » Goleador en Europa y selección Colombia regresa a la Universidad estando activo en el fútbol profesional

Goleador en Europa y selección Colombia regresa a la Universidad estando activo en el fútbol profesional

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez y Carlos Bacca

Uno de las regresos más importantes en el fútbol colombiano en el año 2022 fue el delantero colombiano Carlos Bacca. El jugador fue un ejemplo de superación para muchos, además de vivir una carrera inmensamente profesional en Europa, pasando por clubes importantes, tales como el Brujas de Bélgica, Sevilla, Milan, Villareal, Granda, etc. Sobre todo, fue mundialista con la selección Colombia y fue goleador en su momento con el combinado tricolor.

No dejes de leer: «No sirve»: duro mensaje desde Barranquilla a Bogotá por la sede de la selección Colombia

El atacante que ahora se encuentra en el Junior de Barranquilla terminando su carrera deportiva, ha confirmado este miércoles que regresará a la Universidad para retomar sus estudios. El jugador ha dejado saber que quiere regresar a las aulas de clases para tener la posibilidad de obtener un título universitario y prepararse en la vida. Bacca dejó por entendido que estudiará Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Barranquilla, una carrera concurrida por varios futbolistas, luego de su retiro.

Carlos Bacca, goleador en Europa y la selección Colombia, volverá a los estudios

“Estoy feliz de volver a reanudar mis estudios profesionales en mi casa, la Universidad Autónoma del Caribe”, aclaró.

Además, contó un poco de sus inicios en los estudios antes de ser futbolista profesional. Recalcó que sus padres siempre le han inculcado el tema de los estudios.

“A principios no quería estudiar, ni ir al colegio porque yo quería era futbol, pero mis padres me enseñaron, me inculcaron que tenía que prepararme, estar preparado ayuda a relacionarse, ayuda a salir adelante y gracias a Dios, a mi familia y a los que me ayudaron en ese momento soy la persona que soy hoy”, finalizó Bacca.

El delantero, actualmente está activo en el balompié profesional y espera terminar su carrera.