Portada » Internacional » “Están dopados”: el presidente de LaLiga se fue contra la Premier League

“Están dopados”: el presidente de LaLiga se fue contra la Premier League

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Javier Tebas sobre la Premier League. Foto: Diario AS.

La Premier League lleva ya varios años siendo la liga que más gasta. Se ha vuelto costumbre que en el mercado de inglés lluevan los millones. Incluso en el mercado invernal, donde en las ligas europeas no hubo demasiado movimiento, un equipo como Chelsea superó los 329 millones de euros gastados. Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, se debe hacer algo al respecto.

No dejes de leer: La promesa de Cárdenas para Colombia tras la caída ante Uruguay.

Después de que se cerrara el mercado de pases y el Chelsea Football Club hiciera oficial la llegada de Enzo Fernández por 121 millones de euros, Javier Tebas alzó la voz. El mayor dirigente de LaLiga utilizó su cuenta de Twitter para criticar el accionar de la Premier League.

El directivo quiso dejarle claro al público que la Premier League no es como muchos piensan. Dijo que se exceden en las compras y terminan cayendo en pérdidas multimillonarios. “Leemos, la “fortaleza” de la Premier League, pero no es así, es una competición basada en PERDIDAS millonarias de los clubes(no les basta sus ingresos ordinarios). La mayoría de los clubes estan “dopados económicamente”, escribió el nacido en San José, Costa Rica.

Posteriormente procedió a explicar cómo se mueve el mercado en Inglaterra. Lo comparó con el mercado español y mostró datos que demostrarían que la Premier League no tiene cuidado, mientras que los españoles sí. “La Premier y el Championship habían perdido 3.000 millones de euros. LaLiga, en ese periodo, había perdido 250 millones de euros. Los accionistas de la Premier y el  Championship han puesto 3500 millones de euros”, culminó. 

Con dopaje se refiere a la inyección económica de inversionistas, algo que no está tan presente en LaLiga. Los millones de la Premier League terminan afectando a la Liga de España en tanto que se llevan a los jugadores y esta es otra de las razones de la queja de Javier Tebas.