Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Error que sale caro: piden que Alexei Rojas sea el portero titular de la selección Colombia sub20

Error que sale caro: piden que Alexei Rojas sea el portero titular de la selección Colombia sub20

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexei Rojas

Este martes, se jugó el primer partido de la selección Colombia sub20 en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría ante el combinado de Uruguay. Precisamente, el conjunto nacional salió mal librado de la dura batalla ante los ‘charrúas’, perdiendo el partido 1-0 por un lamentable error del portero, quien no pudo controlar bien el balón y se la regaló al rival, el cual no perdonó y envocó la pleota en la red.

Ante esto, las críticas comenzaron a avivarse en las redes sociales y en los medios de comunicación. Uno de los jugadores atacados fue el portero Marquines, quien fuel causante del error. Sin embargo, el entrenador Héctor Cárdenas habló a su favor y defendió a su portero ante los medios de comunicación. Allí, el estratega expresó que no sólo la responsabilidad cae en un deportista, sino en la saga defensiva que dejó sólo al jugador rival.

No dejes de leer: «No sirve»: duro mensaje desde Barranquilla a Bogotá por la sede de la selección Colombia

Este miércoles, el padre del joven portero del Arsenal de Inglaterra Alexei Rojas, el señor Fernando Rojas, habló para el medio Bolavip, donde contó que su hijo está preparado para adueñarse del puesto principal en la selección Colombia sub20. Tales palabras rebotaron en los medios de comunicación y trajo consigo críticas y opiniones diferenciadas por doquier.

Piden titularidad para Alexei Rojas en la selección Colombia sub20

«Alexei está preparado para el momento que le toque jugar y tomar la titularidad, una de sus características es su preparación, no cree en la suerte, siempre está listo, su trayectoria en Arsenal lo han llevado a coger la titular rápidamente, desde la Sub 13 empezó a jugar con categorías más adelantadas«, aclaró.

Fernando también contó la diferencia entre la preparación deportiva de un futbolista en Europa y uno en Colombia. Las diferencias que comentó son altas, ya que para él, la educación es una las cosas más diferenciadas.

«Allá cuentan con más ventajas en cuanto a apoyo e instalaciones. En Europa se preocupan por la educación de los muchachos, las academias tienen una persona encargada de conectarse con los colegios, están verificando constantemente cómo les va en lo académico, eso marca la diferencia del jugador formado allá con el de Colombia”, aclaró.