Portada » Internacional » El lateral que Barcelona ató y está esperando para poder inscribir

El lateral que Barcelona ató y está esperando para poder inscribir

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Barcelona ante Girona. Foto: Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona no alcanzó a reforzarse en la ventana de pases de invierno. Hicieron el intento por Sofyan Amrabat, pero no fue posible. Hay un nombre que está en veremos y se sumaría al al filial para posteriormente reforzar al equipo de Xavi Hernández.

No dejes de leer: En River están más que dichosos: los millones que reciben por Enzo Fernández.

La situación financiera del Barcelona respecto al popular ‘Fair Play Financiero’ hizo que el club no contara con las condiciones para fichar. No llegó ningún futbolista para el primer equipo, sin embargo, el filial podría contar con un nuevo nombre. Tiene además proyección para ser parte del plantel que dirige Xavi Hernández.

Los medios españoles reportan que Barcelona llegó a un acuerdo con Los Ángeles Galaxy por Julián Araujo. Se trata de un lateral derecho de doble nacionalidad mexicano-estadounidense. El futbolista tiene una alta proyección y llamó la atención del conjunto catalán que acordó un préstamo con opción de compra por alrededor de 5 millones de euros.

El inconveniente que surgió en la negociación es que al parecer hubo problemas burocráticos en las oficinas. Eso impidió que el préstamo se diera en los tiempos estipulados. Ahora deberán esperar a que la FIFA apruebe el movimiento a pedido de Barcelona. 

En el conjunto catalán desean poder contar con el lateral derecho, mucho más ahora que Bellerín se marchó al Sporting de Lisboa. La idea es que inicie en el Barcelona B, pero son altas las chances de que sea ascendido al primer equipo. Xavi Hernández se ha visto en la necesidad de utilizar zagueros centrales como laterales derechos por la falta de futbolistas que hay en esa zona.

Con apenas 21 años Julián Araujo ya lleva cinco temporadas en Los Ángeles Galaxy. Durante las últimas dos terminó de afianzarse y ya es titular indiscutido. Ahora deberá esperar para conocer si será jugador azulgrana o no.