Portada » Fútbol Colombiano » Del Junior de Barranquilla al América de Cali: la última munición ‘Escarlata’

Del Junior de Barranquilla al América de Cali: la última munición ‘Escarlata’

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Salió de Junior de Barranquilla y podría regresar a América de Cali.

En América de Cali ya se había dicho que las puertas estaban cerradas para nuevos jugadores. Sin embargo, un último movimiento en el mercado de pases abriría la posibilidad a una zona que quedaría necesitada en el cuadro ‘Escarlata’ y la directiva lo entiende.

El jugador que podría arribar es lateral izquierdo y ya tuvo paso por América de Cali hace un tiempo. Con miras a este temporada, Junior de Barranquilla no le renovó contrato y quedó como agente libre. Frente a esa posibilidad, la dirigencia ‘Escarlata’ lo tiene pendiente.

Salió de Junior de Barranquilla y podría regresar a América

Sobre todo, temiendo en cuenta que Brayan Vera está en rampa de salida y a nivel internacional. El lateral izquierdo tiene ofertas desde Europa y, como dijo Tulio Gómez, si dan lo que esperan, no tendrán ningún problema en negociar. Por esa razón, la llegada de Edwin Velasco es muy probable.

A pesar de todo, se supo que el mercado de fichajes del equipo que lo pretendía ya se cerró. Por eso se piensa que su salida no se llevará a cabo. Así mismo, tiene un sustituto llamado David Contreras, quien fue ascendido desde las fuerzas bases del conjunto vallecaucano.

El recuerdo de Edwin Velasco con América de Cali

Por otro lado, cabe mencionar que Edwin Velasco no tuvo gratitud con América de Cali en su momento. Pues, el club le propuso renovar en medio de una lesión, pero el jugador decidió negociar con los ‘Tiburones’ como agente libre. En ese sentido, la lesión no le permitió sumar muchos minutos y quedó mal referenciado.

No deje de leer: Fuad Char prepara una sorpresa: Junior no cierra el mercado y va por el delantero de lujo

Disputó 13 partidos en todo el 2021 y en el 2022 sí sumó 30 juegos. Sin embargo, su nivel no fue el esperado y por ello rescindieron de sus servicios. A pesar de todo, el jugador mantiene un buen estado físico en la actualidad y podría ser un buen arma para América de Cali en la Liga Betplay Dimayor 2023.