Portada » Internacional » Confirmado el día del regreso de Juan Guillermo Cuadrado

Confirmado el día del regreso de Juan Guillermo Cuadrado

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus. Foto: Juventus.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado empezó empezó el año 2023 de manera accidental. Arrastraba una lesión desde finales del año 2022 y pudo regresar pero tras apenas 10 minutos volvió a quedar lesionado. Esta misma semana, por suerte, volverá a las canchas.

No dejes de leer: El lateral que Barcelona ató y está esperando para poder inscribir.

Una lesión en la rodilla hizo que Juan Guillermo Cuadrado se perdiera los últimos siete partidos de la Juventus de Turín (incluyendo los dos amistosos de diciembre). El colombiano logró recuperarse y jugó ante Atalanta, pero las cosas no salieron bien. 

Massimiliano Allegri decidió darle ingreso en los últimos 10 minutos de juego para que fuera adquiriendo ritmo de competencia, lastimosamente para ellos salió lesionado. Se resintió del dolor que lo tuvo por fuera de las canchas y por eso no vio acción en el último partido del equipo por Serie A ante Monza.

Cuadrado está de vuelta

Por suerte para el nacido en Necoclí, no terminó siendo una lesión de larga duración. Ya se confirmó que para el partido ante Lazio estará disponible. Fue el mismo Massimiliano Allegri el que en conferencia de prensa contó que ya está bien y entró en la convocatoria. 

No especificó si será titular, tampoco aseguró que tendrá minutos, pero sí que queda claro que está de vuelta. Los únicos que no están en la convocatoria por temas físicos son el francés Paul Pogba y el defensor central italiano Leonardo Bonucci.

El regreso de Juan Guillermo Cuadrado se da en un momento complicado para el conjunto ‘Bianconeri’. La temporada que atraviesan es mala y ahora les restaron 15 puntos por ‘el Caso Plusvalía’. Por Serie A cayeron goleados ante Napoli, empataron con Atalanta y sorprendente fueron vencidos por Monza. 

El partido entre Juventus y Lazio, donde estaría presente Cuadrado, será el próximo jueves 2 de febrero. El vencedor avanzará a las semifinales de la Copa Italia.