Portada » Fútbol Colombiano » [Video] Qué gol hiciste, Iago Falque: el español se la clavó en el ángulo al Unión Magdalena

[Video] Qué gol hiciste, Iago Falque: el español se la clavó en el ángulo al Unión Magdalena

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Iago Falque

América de Cali aprovechó la visita del Unión Magdalena para sacarse la espina de la derrota ante el Deportes Tolima en la primera fecha de la Liga BetPlay 2023-1. Este martes, los dirigidos por el argentino Claudio Rodríguez sufrieron la embestida de una ‘Mechita’ comandada por el talento de Carlos Darwin Quintero y el español Iago Falque.

El 25 y el 10, respectivamente, se lucieron ante los samarios y dejaron contentos a los hinchas escarlatas en el Pascual Guerrero. Unión terminó aplacado por los cuatro goles que consiguió la escuadra de Alexandre Guimaraes ante su gente. Ganó, gustó y goleó, las tres ‘G’ más difíciles de conseguir en el fútbol y las más buscada las tuvo América esta tarde-noche.

Carlos Darwin Quintero demostró a lo que volvió al fútbol colombiano. Con 35 años, su velocidad sigue intacta, pero su inteligencia la tiene a un escalón por encima de lo que presentó el Magdalena en el coloso del barrio San Fernando en Cali. El tumaqueño participón en tres de los cuatro goles, dio dos asistencias y buscó su tanto hasta el cansancio.

El golazo de Iago Falque para América de Cali

Habilitó al argentino Facundo Suárez para que abriera el marcador al minuto cinco de juego y también debutara en las redes contrarias con América de Cali. Después se juntó con Falque para que Andrés Sarmiento marcara el segundo del partido, justo después de que Carabalí se perdiera el penal que le pudo dar el empate al visitante a los 18 minutos.

Falque puso el 3-0 con un brillante golazo de tiro libre en el segundo tiempo. Una locura de definición por parte del español, quien alcanzó su tercer gol con el cuadro caleño en 20 compromisos desde que llegó el año anterior. La goleada la terminó Barrios con el pase de Quintero, luego de que el ‘Niche’ Sánchez armara la jugada para los rojos.