Portada » Fútbol Colombiano » [Video] No podrán con Carlos Darwin Quintero: la endiablada jugada que hizo con Iago Falque

[Video] No podrán con Carlos Darwin Quintero: la endiablada jugada que hizo con Iago Falque

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Darwin Quintero

Carlos Darwin Quintero es el fichaje estrella del América de Cali y empezó a demostrarlo en el Pascual Guerrero. Llegó después de más de una década en el fútbol internacional, sobre todo en Norteamérica. Debutó contra el Deportes Tolima el pasado 26 de enero, mostró buenas cosas, pero la derrota nubló cualquier cosa que haya intentado ante su exequipo.

Sin embargo, la ‘Mechita’ de Alexandre Guimaraes mejoró considerablemente contra Unión Magdalena y en el primer tiempo dejó una muestra pura de fútbol. Carlos Darwin tomó los hilos del juego en los primeros 45′ y contagió al español Iago Falque para acabar rápido con los samarios antes su gente. Querían dejar atrás el mal resultado de la primera fecha y lo están demostrando.

Quien se vistió de volante 10 fue el ex Santos Laguna y América de México. Estuvo en todo el terreno de juego y terminó como la figura de la cancha hasta para los periodistas en la transmisión oficial del juego. Quintero asistió a Facundo Suárez al minuto 5 para el primer tanto del ex Oriente Petrolero, Facundo Suárez, con la camiseta roja escarlata.

La jugada de Carlos Darwin Quintero en el gol de Andrés Sarmiento

Después, el tumaqueño de 35 tomó fuerzas del error de Brayan Carabalí al errar el penal que pudo darle el empate a Unión Magdalena al minuto 18. Levantó con su talento, se juntó con Falque a punta de tacos y desborde por el costado derecho, casi la termina Carlos Darwin con un remate que atajó bien Ramiro Sánchez. Por fortuna, Andrés Sarmiento llegó como centro atacante y definió de cabeza. El nacido en Luruaco marcó en la primera fecha contra Deportes Tolima.

Fue un primer tiempo de locura por parte del equipo de Guimaraes, que volvió a tener a Vera en el fondo, tuvo nuevamente a Franco Leys en la mitad de la cancha y a Luis Alejandro Paz como capitán de campo. Adrián Ramos está cerca de volver para ponerse a disposición del técnico brasileño. Será una gran alternativa para rematar los juegos y aprovechar el momento de Falque y Quintero.