Portada » Fútbol Colombiano » Unas por otras: la selección Colombia no está al 100% para enfrentar a Uruguay

Unas por otras: la selección Colombia no está al 100% para enfrentar a Uruguay

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
La selección Colombia no está completa para enfrentar a Uruguay.

La selección Colombia Sub 20 continúa su camino en el Sudamericano que se realiza en suelo ‘Cafetero’. La ventaja está dada para los nuestros, que ya clasificaron a los hexagonales de la competición tras derrotar (1-0) a la Argentina de Javier Mascherano.

El organigrama de la CONMEBOL dicta que este martes 31 de enero inician las instancias finales del campeonato. Mientras que el rival está entero e íntegro para competir, en la selección Colombia se presentan algunas novedades importantes.

Los uruguayos tienen figuras importantes y todas aptas para enfrentar a la selección Colombia. Por su parte, la ‘Tricolor’ viene con la presencia de Gustavo Puerta, apenas, luego de ver acumulación de tarjetas y quedar por fuera ante Argentina. Y, así mismo, de la ausencia de Daniel Luna por lesión.

La selección Colombia registra una baja importante para enfrentar a Uruguay

En el último duelo contra la ‘Albiceleste’, el jugador del Deportivo Cali recibió un fuerte pisotón sobre su pie. Apenas iniciaba el compromiso y ya metía miedo entre la defensa de los vecinos del sur del continente. Por ello, una entrada a destiempo lo sacó del juego.

Así mismo, podría decirse que lo dejó por fuera de la selección. Pues, en este partido ante Uruguay tampoco estará alineado por aquel problema. El propio entrenador, Héctor Cárdenas, fue el encargado de confirmar la ausencia de su estelar debido al golpe de tobillo que sufrió.

Dicho esto, queda en claro que la selección Colombia tendrá que hacer su máximo esfuerzo. Recordemos que los ‘Charrúas’ son una de la selecciones con mejor rendimiento y regularidad en lo que va de la competencia. Por ello, se siente la ausencia de uno de los colombianos más importantes.

No deje de leer: Rómpela: el jugador de selección Colombia tiene todo listo para firmar por el histórico de la Bundesliga

Daniel Luna es el más experimentado de la camada. Tiene más de 45 juegos como profesionales, lo cual se ve reflejado dentro del terreno de juego.