Portada » Fútbol Colombiano » Tremenda baja en Colombia: su club lo reclamó y tuvo que dejar la concentración

Tremenda baja en Colombia: su club lo reclamó y tuvo que dejar la concentración

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Colombia. Foto: FCF.

La Selección Colombia Sub-20 debuta hoy ante Uruguay en uno de los partidos más duros del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Se enfrentan al mejor equipo del grupo B y deberán hacerlo sin una de las mejores apariciones del equipo en lo que va del torneo. No solo no estará con el equipo, sino que además deja la concentración.

No dejes de leer: Lo que más preocupa a Cárdenas de tener que jugar en El Campín.

Daniel Luna cayó lesionado en el último partido de Colombia ante Argentina. Aquella lesión hizo que dejara el campo de juego y ahora debe abandonar el país. Emprenderá vuelo hacia el viejo continente.

Fue la misma Federación Colombiana de Fútbol la que confirmó que el Mallorca de España ,club que está a nada de hacerse con los servicios del jugador, solicitó el viaje el futbolista hacia suelo ibérico. El mercado de pases europeo termina hoy y en Mallorca tienen prisa para que termine de realizar los trámites que lo vincularán al club.

Al tratarse de un torneo que no cuenta con las prioridades que otorgan las fechas FIFA, el club puede solicitar en cualquier momento la presencia del jugador. La parte positiva es que no se perderá el torneo completo y estará de regreso el 3 de febrero.

De esta manera se confirma que la Selección Colombia Sub-20 pierde al que hasta hace poco era jugador del Deportivo Cali. No podrá ser de la partida ante el conjunto ‘Charrúa’ y para el partido ante Paraguay tampoco podría tener minutos, en tanto que ese mismo día llegaría al país.

Después de que se hagan los exámenes médicos y Luna finalice los trámites correspondientes, será jugador del conjunto español. Llega en condición de préstamo con una opción de compra de 1 millón de euros. El conjunto cafetero sintió su salida en el partido ante Argentina, así que para el día de hoy Héctor Cárdenas deberá ingeniárselas.