Portada » Internacional » Tras meses de espera, FC Barcelona inscribió al Golden Boy en LaLiga

Tras meses de espera, FC Barcelona inscribió al Golden Boy en LaLiga

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Luego de varios meses, el FC Barcelona pudo inscribir, finalmente, a Pablo Martín Páez Gavira «Gavi» en LaLiga como jugador del primer equipo. Además, ya se reveló el dorsal que llevará la joya española en la espalda durante la presente temporada.

Cabe recordar que, Gavi había renovado su vínculo con el FC Barcelona en septiembre del año pasado hasta 2026 con una cláusula de salida de 1.000 millones de euros, pero aún no podía ser inscrito como primer jugador del equipo por problemas del club con el Fair Play Financiero.

Luego de 4 meses de haber firmado, por orden judicial, LaLiga tendrá que aceptar que sea inscrito, tras la decisión del juez número 10 de lo mercantil de Barcelona; y es que el club culé recurrió el viernes a la justicia tras la negativa de Tebas de aceptar el nuevo contrato del mediocampista.

No dejes de leer: Real Betis vs. Barcelona: cuándo juega el líder de LaLiga

El juez dictaminó que se le estaba negando el derecho al trabajo al futbolista, por consiguiente, le dieron la razón al Barca de poder inscribirlo como parte del primer equipo. Ahora, el club blaugrana está a las expectativas de cerrar dos nuevas renovaciones con una mejora en su contrato: Ronald Araujo y Alejandro Balde, con vigencia hasta 2026 y 2027, respectivamente.

El nuevo número de Gavi, un número con mucho peso en el FC Barcelona

Gavi llevará en su espalda un mítico número en la historia del FC Barcelona. El mediocampista español usará la 6 que supo vestir su actual entrenador Xavi Hernández. De esta manera, el club ya oficializó su inscripción y ya aparece en la página web como jugador del equipo profesional.