Portada » Internacional » Qué bajón: el Leverkusen confirmó que Gustavo Puerta irá a otro club

Qué bajón: el Leverkusen confirmó que Gustavo Puerta irá a otro club

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Puerta en la Selección Colombia. Foto: CONMEBOL.

Gustavo Puerta se convirtió en la sensación de la Selección Colombia Sub-20 que disputa el  Sudamericano en Colombia. Con apenas dos partidos diputados, se confirmó su venta hacia el Bayer Leverkusen, sin embargo, durante la próxima temporada estará jugando en otro club.

No dejes de leer: Tremenda baja en Colombia: su club lo reclamó y tuvo que dejar la concentración.

Ya el club alemán llegó a un acuerdo con el Bogotá FC que lo vende por 2 millones de euros. La negociación llegó a buen puerto y fue confirmado por ambas instituciones pero ahora se dio un cambio de último momento. Gustavo Puerta estará en Alemania pero no en el equipo donde se pensó.

Con la intención de darle rodaje y contribuir al desarrollo del futbolista, el Bayer Leverkusen decidió cederlo al Nuremberg. El mediocampista central colombiano jugará de esta forma en la segunda división de Alemania, donde seguramente tendrá más posibilidades de ser titular.

Se llegó a hablar en varias ocasiones del impulso que Xabi Alonso le podía dar, pero evidentemente el español decidió que no tenía lugar en la plantilla. En Núremberg podrá ser más protagonista y eso ayudará, por medio de la continuidad, a que siga creciendo. “Gustavo Puerta llega a la familia de Bayer 04. El colombiano de 19 años firmó un contrato hasta 2028 y en un principio estará cedido en el FC Núremberg. Bienvenido”, escribió en Twitter el equipo de la Aspirina. 

Mientras todo esto ocurre, puerta se prepara para volver al medio campo de la Selección Colombia Sub-20. Se perdió el último partido de la Selección de Argentina por acumulación de tarjetas amarillas y ante Uruguay ya podrá estar disponible.

Ante su ausencia, Héctor Cárdenas optó por utilizar a Jhon Jaider Vélez en esa posición. Para el encuentro de esta noche Gustavo puerta será quien tome nuevamente el centro del camp o ante ‘los Charrúas’.