Portada » Fichajes » Oficial: João Cancelo llega al Bayern y estas son las condiciones

Oficial: João Cancelo llega al Bayern y estas son las condiciones

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
João Cancelo en Bayern Múnich. Foto: Bayern.

Llegó el último día del mercado de pases y con él sus típicas sorpresas. Ayer surgió el rumor que apuntaba que João Cancelo sería jugador del Bayern y ya hoy se confirmó. 

El portugués llega cedido al conjunto alemán después de dejar de ser importante para Pep Guardiola. Dejó de ser titular y en varios encuentros ni siquiera vio minutos. En Bayern Múnich terminó encontrando refugio.

No dejes de leer: Más vale pájaro en mano: Teófilo Gutiérrez dio el sí a su nuevo club y terminó la novela.

Ya el defensor portugués se encuentra en suelo alemán y posó con la camiseta de su nuevo equipo. También recorrió las instalaciones del conjunto bávaro y firmó el contrato que lo liga al multicampeón alemán.

Cancelo entregó su primeras palabras como jugador del equipo que hace las veces de local en el Allianz Arena. Destacó la grandeza de la institución y la alegría que le genera hacer parte de ellos. “El FC Bayern es un grandísimo club, uno de los mejores del mundo. Sé que este club, este equipo vive para los títulos y gana títulos todos los años. También me mueve el hambre de éxito: daré lo mejor de mí por el FC Bayern», dijo el portugués. 

La negociación se terminó cerrando como un préstamo, pero hay opción de compra. El precio fijado es de 70 millones de euros, cinco millones más de lo que pagó Manchester City a la Juventus de Turín. 

En Inglaterra aseguran que la relación entre el lateral zurdo y Pep Guardiola está rota. Desde que regresó el fútbol de élite después del Mundial, ha sido borrado y eso es en parte porque hay tensión entre ambos. 

Esa es la principal razón de su salida prematura, así que cuesta pensar que querrá regresar a las órdenes del director técnico español. Ahora deberá pelear un puesto con el canadiense Davies.