Portada » Fútbol Colombiano » Lo que más preocupa a Cárdenas de tener que jugar en El Campín

Lo que más preocupa a Cárdenas de tener que jugar en El Campín

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cárdenas con Colombia. Foto: FCF.

Este martes 31 de enero inicia el camino de la Selección Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se juega en territorio cafetero. El primer duelo será ante Uruguay en el estadio Nemesio Camacho El Campín y hay un tema que inquieta a Héctor Cárdenas, director técnico del equipo.

No dejes de leer: Nadie lo imaginó: Lionel Messi confesó el partido más difícil de Qatar.

Los primeros partidos del torneo se jugaron en Cali. La fase de grupos tuvo lugar en la capital del Valle del Cauca, pero el hexagonal final será en Bogotá. Eso representa un cambio climático y también una mutación en la altura, eso es algo que según el análisis de Cárdenas, están sintiendo.

El estratega habló en la previa del duelo ante la selección charrúa y dio detalles de cómo han sentido el cambio de ciudad. Confesó que al principio sintieron el golpe de pasar de una ciudad como Cali a llegar a la altura de Bogotá. “La preparación ha sido importante, pero no será suficiente si el desempeño que tenemos en cada uno de los partidos no es bueno. Para nadie es un secreto el tema de la altura, cuando llegamos lo empezamos a sentir y mucho más cuando empezamos a entrenar y en ciertas horas del día”, dijo el DT.

Posteriormente puso paños fríos al comentar que se puede trabajar para sentir menos el impacto y eso es precisamente lo que van a hacer. “Fisiológicamente se pueden hacer múltiples ayudas que van a permitir que sus deportistas compitan de buena forma y mucho más en estas edades”, concluyó.

Ya llevan varios días en Bogotá y se espera que la adaptación haya sido buena. Hoy debutan ante uno de los mejores equipos del torneo, que además quedó como líder en su grupo. El partido será este martes a las 20:00 hora colombiana.