Portada » Fútbol Colombiano » Héctor Cárdenas no se baja del bus Caraballo: la titular de la Sub-20 para enfrentar a Uruguay

Héctor Cárdenas no se baja del bus Caraballo: la titular de la Sub-20 para enfrentar a Uruguay

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cárdenas

La selección Colombia de Héctor Cárdenas está lista para enfrentar a Uruguay por el hexagonal final del Sudamericano Sub-20. El CM de la FCF dio a conocer la alineación de la tricolor para enfrentar al equipo favorito a quedarse con el primer lugar de la liguilla que se disputa en la ciudad de Bogotá. Los ‘charrúas’ no perdieron ningún encuentro, al igual que el local, pero solo empató contra Ecuador.

La principal novedad en el conjunto cafetero para esta primera fecha pasa por la baja de Daniel Luna. El ex jugador del Deportivo Cali llegó este martes a España y fue presentado como nuevo refuerzo del Mallorca. Ya posó con la camiseta del conjunto ibérico, club que lo tendrá a préstamo hasta final de la temporada europea y se guardó una opción de compra.

Para reemplazar al número 20, Cárdenas dispuso de Alexis Castillo Manyoma, el número 10, como volante interior que acompañará a Gustavo Puerta y a Juan Castilla en la zona medular. Se bajaron del once titular los siguientes nombres: Daniel Pedrozo, Miguel Monsalve y el mencionado Luna. Hasta la disposición táctica cambió por parte del DT colombiano.

La cuestionada alineación de Héctor Cárdenas

Usará un 4-3-3 con Jhon Vélez como cabeza de área en la mitad del campo. Castilla y Puerta jugarán más adelantados. Manyoma y Cortés irán por los costados y, nuevamente, Ricardo Caraballo recibió la confianza del técnico para levantar cabeza. El delantero que porta la casaca número 11 estuvo errático en todos los encuentros que disputó en el Sudamericano: Paraguay, Brasil y contra Argentina.

Sorprendió la salida del zaguero central Daniel Pedrozo de la formación inicial. Estuvo ausente contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas, pero volvió vs. Argentina. Ahora, Héctor Cárdenas se dobló por Fernando Álvarez, justamente quien reemplazo al central del Real Cartagena en el 1-1 contra los cariocas del pasado 25 de enero.