Portada » Internacional » Fichado: Balanta se va a una de las grandes ligas de Europa

Fichado: Balanta se va a una de las grandes ligas de Europa

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Éder Álvarez Balanta en Brujas. Foto: tomada de internet.

El último día de fichajes es el más movido y no podía faltar un movimiento que incluyera a un colombiano. En los últimos días se venía hablando con mucha intensidad sobre la salida de Éder Álvarez Balanta del Brujas de Bélgica y hoy se hizo oficial.

No dejes de leer: Unas por otras: la selección Colombia no está al 100% para enfrentar a Uruguay.

El colombiano firmó su nuevo contrato con el Schalke 04 de Alemania, al que llega en condición de préstamo hasta el final de temporada. Ya el club lo hizo oficial y el colombiano posó con la camiseta del que será su tercer equipo en Europa.

Shalke 04 presentó a Éder Álvarez Balanta

Varios medios llegaron a afirmar que es una sesión sin opción de compra, con el fin de que regrese al Brujas de Bélgica. Lo anterior no se puede confirmar aún, en tanto que el mismo club dejó saber que las dos partes acordaron no dar detalles de la operación. “Éder Balanta llega cedido por el Club Brujas hasta el final de la presente temporada. Las partes acordaron no revelar más detalles del cambio”, escribió el conjunto de Gelsenkirchen.

Esta será la primera experiencia en un club de las cinco grandes ligas de Europa para Éder Álvarez Balanta. El colombiano estuvo durante tres temporadas en el Basilea de Suiza, luego pasó al Brujas de Bélgica que sigue siendo el dueño de su pase y a partir de ahora jugará para el Schalke 04.

Llega como un intento de mejora en la defensa del equipo. En lo que va de la Bundesliga han recibido 41 goles y son los coleros. El Bochum es el único que ha recibido más tantos que ellos. El riesgo de descenso es alto y por eso en el equipo se está moviendo para mejorar la plantilla.