Portada » Internacional » El fichaje que quiso Xavi en el último día del mercado y no se dio

El fichaje que quiso Xavi en el último día del mercado y no se dio

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández en Barcelona. Foto: FCB.

Barcelona tiene poco margen para fichar por el Fair Play Financiero y también poco tiempo al tratarse el último día del mercado. Pese a todo eso, el club intentó reforzar el mediocampo de Xavi Hernández , pero no fue posible.

No dejes de leer: Casi listo: Independiente Santa Fe cocina el fichaje de un selección Colombia.

En Barcelona consideran que deben encontrar un futbolista que se puedadesempeñar en la posición de Sergio Busquets. Jugadores como Jorginho e incluso Onana del Everton han sonado como posibles opciones, pero ninguna de ellas tuvo progreso. El que más cerca estuvo fue Sofyan Amrabat, que hizo todo por llegar.

Los medios catalanes reportan que el marroquí presionó lo más que pudo para que la Fiorentina y Barcelona llegaran a un acuerdo. Quería aprovechar la oportunidad de fichar por un club gigante, no obstante, Fiorentina no fue tan comprensiva y puso por encima sus intereses.

Barcelona aún tiene problemas con el Fair Play Financiero, así que debe maniobrar para poder reforzarse. Hablaron con Fiorentina y pidieron un préstamo hasta final de temporada con opción de compra. En principio los italianos estuvieron de acuerdo, hasta que terminaron cambiando de opinión. De repente pidieron fichar al futbolista de manera permanente. Consideraron que era un mejor negocio, pero en Barcelona eso nos gustó.

Además de que era imposible para ellos pagar los 30/40 millones de euros que quería ‘la Fiore’, el Fair Play Financiero no lo permitía. Algo que tampoco cayó bien en el club de la Ciudad Condal es que cambiaron el discurso y eso hizo que las relaciones se rompieran. 

Sofyan Amrabat hizo todo por irse e incluso quedó por fuera en la última convocatoria del equipo. Finalmente todo ese esfuerzo no tuvo una recompensa y deberá continuar con el club italiano. A Xavi le agradaba la idea, pero deberá conformarse con lo que ya tiene.