Portada » Internacional » Vía libre para el FC Barcelona: el Bayern Múnich se desinteresa de Pavard

Vía libre para el FC Barcelona: el Bayern Múnich se desinteresa de Pavard

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Benjamín Pavard

Las últimas horas del mercado de pases siempre son una montaña rusa, los equipos quieren oficializar, a como de lugar, sus traspasos antes de que cierre el libro. Por lo tanto, Bayern Múnich no se quedó atrás y quiso concretar la llegada de un lateral ante la inminente salida de Benjamín Pavard al FC Barcelona.

Los «bávaros» ya conocen de la postura del lateral francés, irse libre cuando venza su contrato para cambiar de aires. El subcampeón del mundo, habría elegido al Barcelona como próximo destino para continuar su carrera, ya que le interesa el proyecto que se está armando con Xavi Hernández como entrenador.

Ante esto, los directivos de Bayern Múnich, fueron a la carga y cerraron un acuerdo por la cesión del lateral de Manchester City Joao Cancelo. El portugués era una de las máximas figuras del club, pero desde la Copa del Mundo perdió el puesto y no disputó tantos minutos como deseaba.

No dejes de leer: Bayern Múnich da la sorpresa y se lleva a uno de los mejores defensores del mundo

Pavard quien puede desempeñarse como zaguero central y lateral diestro, es uno de los jugadores apuntados para reforzar la zona defensiva del FC Barcelona. El conjunto blaugrana, que desde la salida de Dani Alves, no ha podido conseguir un lateral nato que cumpla las condiciones.

Actualmente, el puesto está ocupado por dos centrales que se rotan la posición: Jules Koundé y Ronald Araujo. Nombres como Sergiño Dest, Nelson Semedo y Hector Bellerín, quien tiene todo acordado con Sporting, han pasado desapercibidos, por consiguiente, tuvieron que marcharse.