Portada » Internacional » «Un 30% en defensa»: a James Rodríguez le piden un poquito más en Grecia

«Un 30% en defensa»: a James Rodríguez le piden un poquito más en Grecia

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez, jugador del Olympiacos

Uno de los jugadores que más mediación a tenido en el reciente inicio del año 2023 ha sido el colombiano James Rodríguez, quien ha vuelto a su mejor nivel deportivo en el Olympiacos de Grecia. El mediocampista logró regresar a Europa con una demostración de talento magnífica. Cabe mencionar que el jugador no ha parado de recibir elogios, tanto de su cuerpo técnico como por parte de sus rivales, quienes lo ven como un referente del deporte.

No dejes de leer: [Video] On fire: James Rodríguez salió al rescate y asistió con Olympiacos

James ha ayudado a levantar la cara del club, llevándolo entre los primeros lugares de la tabla. El volante confía en que esta temporada podrían quedarse con el campeonato. Este lunes, uno de los referentes del club Ilias Savvidis, habló sobre la capacidad del zurdo. Sin embargo, mencionó que James tendría que ayudar un poco más end defensa, aunque con su calidad, se podrían conformar con poco.

Le piden a James Rodríguez un poco más de sacrificio en Grecia

“Los ‘volantes 10′ ya no son lo viejo en el fútbol. En los viejos tiempos, los 10 tenían que hacer el juego y no tenían que correr. El diez actual debe 50% crear y amenazar y 50% debe ayudar al equipo defensivamente. Debe tener carreras y buen comportamiento defensivo. Con James Rodríguez puedes conformarte con un 30% de defensa debido a su calidad y su nombre, pero los otros deben correr y ayudar”, aclaró.

Es menester recordar que James fue anunciado como el mejor jugador del mes de enero por la Superliga griega. Además, sus números en lo que va del inicio del año son positivos, marcando tres asistencias importantes, los cuales han sido de carácter definitivo para subir en la tabla de posiciones.

El próximo partido del Olympiacos será ante el Paok, equipo que está por encima, una posición más. Además, James Rodríguez tendrá la responsabilidad de guiar al equipo al triunfo.