Portada » F1 » Scuderia Ferrari y las mil paradas en boxes

Scuderia Ferrari y las mil paradas en boxes

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Scuderia Ferrari en boxes

Si pensamos, uno de los motivos del porqué la Scuderia Ferrari fracasó en la temporada de F1 2022, se nos pueden venir a la cabez las paradas en Boxes.

Ferrari estuvo muy ineficiente a la hora de tener que cambiar gomas a sus monoplazas, con paradas que dejaron mucho que desear.

Paradas que, como en el caso del GP de Hungría, privó de una victoria para los italianos, que les vendría como anillo al dedo.

Entonces, para evitar cosas como esas, Ferrari ha diseñado un plan de alta intensidad donde se harán exactamente mil paradas en boxes.

EL PLAN DE FERRARI:

  • Se hará durante el próximo mes de Febrero antes del GP de Bahrein.
  • Participarán 60 personas
  • Las paradas se practicaran 40 veces al día
  • Se realizarán 3 días a la semana
  • Trabajarán por la mañana y en la tarde

«Hicimos el 73 por ciento de nuestras paradas en menos de tres segundos, pero no es suficiente. El objetivo era el 80 por ciento y no lo logramos», dijo Diego Loverno, jefe departamento de montaje para las carreras de la Scuderia Ferrari.

«Si lo haces por debajo de los tres segundos, con estos neumáticos, eres realmente muy bueno. Por encima de los cuatro segundos es malo y entre los dos es el promedio. Para 2023, queremos alcanzar el 84 por ciento de las paradas por debajo de los tres segundos«, afirmó.

«No queremos que más del 9 por ciento de las paradas perdidas superen los 4,5 segundos. Mercedes, por dar un punto de referencia, sólo tiene un 4 por ciento de paradas perdidas, pero son un poco más lentos que nosotros en promedio«, señaló.

«Ahora es esencial para nosotros elevar el nivel promedio del equipo porque los problemas en los boxes a menudo han ocurrido durante las rotaciones del personal«, reconoce y sentencia.