Portada » Internacional » Ponen 15 millones para frustrar la llegada del octavo colombiano a la Premier League: Italia es su casa

Ponen 15 millones para frustrar la llegada del octavo colombiano a la Premier League: Italia es su casa

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Premier League

La mejor liga del mundo del fútbol podría llenarse de colombianos. La Premier League se convirtió en uno de los certamen que más están buscando futbolistas de nuestro país, como también la Serie A. Luis Díaz, Luis Sinisterra, Jhon Jáder Durán, Yerson Mosquera, Dávinson Sánchez, Jéfferson Lerma y Yerry Mina son los siete que se encuentran ahora mismo inscritos en el torneo, unos más protagonistas que otros.

Ahora bien, Duván Zapata sonó para reforzar a dos clubes británicos. El primero fue Everton, que salió hace un buen tiempo de Salomón Rondón, Calvert-Lewin no anda bien y quieren un delantero goleador para salvarse del descenso. Lo que demostró el ‘Toro’ en Atalanta le da credenciales para jugar en cualquier equipo de mediana importancia en Europa.

El fútbol inglés es tan competitivo, y en el hipotético casi de su salida de la Serie A, que le convendría mucho al proceso de Néstor Lorenzo en la selección Colombia. Zapata no estuvo bien en la pasada Eliminatoria con Reinaldo Rueda, pero no deja de ser un goleador que marcó la diferencia un buen tiempo en el fútbol italiano.

¿Llegará a la Premier League o se queda en Italia?

Ahora bien, debido a una larga lesión en el 2022, Gian Piero Gasperini encontró variantes en el ataque. Poco a poco, Luis Muriel y Duván perdieron protagonismo. Por esa razón estaría buscando nuevos horizontes. En el caso del ex América de Cali, el West Ham también preguntó por el caleño, pero la Premier League se está desvaneciendo de su hoja de ruta.

La Fiorentina apareció en su radar y por el momento es el club que se abalanza con más fuerza por el ‘Toro’. Duván Zapata querría continuidad y quedarse en la Serie A italiana también es una forma de no necesitar período de adaptación para entrar en ritmo, algo que podría pasarle en Inglaterra. Los 15 millones de euros que quiere la Atalanta por él, los de Florencia están dispuesto a pagarlos.