Portada » Fútbol Colombiano » Hasta ahora, el fichaje estrella está en Millonarios FC: rompió una racha de 13 años en el ‘Embajador’

Hasta ahora, el fichaje estrella está en Millonarios FC: rompió una racha de 13 años en el ‘Embajador’

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

Sin caer en obviedades, por talento e importancia, Juan Fernando Quintero es el fichaje Top 1 de la Liga BetPlay para el 2023. Sin embargo, Leonardo Castro se destacó en el primer juego de Millonarios FC con dos tantos y ante el que fue su club hasta hace un mes. Una locura. La tabla de goleadores no cambió de nombre en la cima con respecto al último certamen.

El ‘Chacho’ marcó 15 tantos en la Liga BetPlay 2022-2 con el Deportivo Pereira, ganó el título colombiano y se quedó con la bota de oro. Fue lejos su mejor temporada como futbolista, más allá de su buen 2016 con el Deportivo Independiente Medellín, en el que anotó 17 tantos en todas las competiciones con el entonces equipo dirigido por Leonel Álvarez.

Se pasó a Millonarios FC para tener un mejor salario y con la oportunidad de jugar también la Copa Libertadores, pero no desde la fase de grupos como el Pereira. Empezó bien el certamen para los ‘Embajadores’ con la victoria 2-3 en el Hernán Ramírez Villegas, pese a tener ciertas bajas importantes, como la de Daniel Ruíz, Daniel Cataño, Andrés Llinás y Álvaro Montero, quienes jugaron con la selección Colombia el sábado.

Millonarios FC confirmó que tiene un fichaje top

Fue un partido entretenido en la capital de Risaralda porque los dos conjuntos propusieron, se ofendieron con la pelota e intentaron darlo todo por ganar. ‘Leo’ puso su doblete en el segundo tiempo, cuando el encuentro ya estaba 1-1. Además, al marcar por duplicado hizo algo que no se lograba en el club albiazul desde el 2010.

El dato lo publicó la página Mundo Millos en su cuenta de Twitter sobre la última vez que un jugador debutó con doblete en Millonarios. Ocurrió hace 13 años y fue ante Atlético Nacional en el Nemesio Camacho El Campín. Yovanny Arrechea fue el autor de los dos goles con los que el 30 de enero del 2010, el azul le ganó al verde en el clásico del fútbol colombiano.