Portada » Fútbol Colombiano » Gustavo Puerta estará, pero Colombia Sub-20 sufrió una baja sensible para jugar contra Uruguay

Gustavo Puerta estará, pero Colombia Sub-20 sufrió una baja sensible para jugar contra Uruguay

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Puerta

Se viene la primera prueba para la selección Colombia Sub-20 en el hexagonal final del Sudamericano. El equipo de Héctor Cárdenas recuperó al capitán Gustavo Puerta luego de que se perdiera el duelo contra Argentina, por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, en ese mismo juego, el combinado cafetero sufrió una durísima baja para el juego de mañana ante los uruguayos.

La selección Sub-20 de Uruguay es una de las candidatas al título, dan por hecho su clasificación al Mundial de Indonesia. A las 8:00 de la noche de este martes 31 de enero, locales y ‘charrúas’ se medirán en El Campín de Bogotá por la primera fecha de una ronda de playoffs de cinco partidos por equipo. La Celeste viene de tres victorias y un empate en el fase de grupos por la Zona B.

Mientras que los dirigidos por Cárdenas sortearon el Grupo A, que tuvo los conjuntos más complicados, sin perder en ninguna jornada. Empataron con Paraguay, vencieron a Perú, volvieron a dividir puntos en el encuentro contra los brasileños y le ganaron con el gol de Juanda Fuentes (Barcelona B) al equipo dirigido por Javier Mascherano.

Gustavo Puerta regresa, sale el autor del gol contra Paraguay

En ese duelo, Gustavo Puerta, el autor del golazo contra Brasil y quien también dio dos asistencias para ganarle a los peruanos 2-1, no pudo estar. Le sacaron su segunda amarilla frente a los cariocas, la primera había sido contra Paraguay en la primera fecha, y se perdió el duelo crucial por la clasificación frente a la albiceleste. La baja circunstancial de los cafeteros también está en el mediocampo.

Se trata del caleño de 19 años Daniel Luna, quien pertenece al Deportivo Cali, pero se convertirá en nuevo jugador del Mallorca de España. El zurdo recibió un golpe en el encuentro vs. Argentina y tuvo que abandonar la cancha al minuto 34 del primer tiempo. Trató de aguantar después del pisotón en su tobillo, pero varios minutos después Héctor Cárdenas decidió sacarlo.