Portada » Internacional » Guardiola no aguantó y dijo «no más»: reclamó por un chisme y lo sacó del Manchester City

Guardiola no aguantó y dijo «no más»: reclamó por un chisme y lo sacó del Manchester City

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City Pep Guardiola Joao Cancelo

Pep Guardiola soluciona sus líos en el Manchester City pegado a la institucionalidad, pero también sabiendo que es un maestro para potenciar a joyas de las cantera. Quiere pelear por ganar su tercera UEFA Champions League de una vez por todas y parece que la vía del dinero no es la salida que a él le dio frutos en ese torneo. Los jugadores dispuestos a dejar el alma por él, sí que los defiende.

Sigue leyendo: Bayern Múnich da la sorpresa y se lleva a uno de los mejores defensores del mundo

Ahora, el español tuvo una nueva rencilla con un jugador de su plantel. Le pasó antes con el ‘Kun’ Agüero en el City, aunque no fue de esta magnitud, pero sí decidió mandarlo al banco porque no entraba en su idea. Hasta el argentino aceptó luego del retiro lo difícil que era para él presionar constantemente al rival en ataque, sus energías las usaba en otros momentos de partido. Sobre todo para anotar.

Joao Cancelo es el nuevo protagonista de un pleito con Guardiola. Además, no se quedó en algo pasajero, sino que trascendió a la salida del futbolista portugués valorado en 70 millones de euros. El reciente mundialista está a nada de convertirse en jugador del Bayern Múnich, tras el comienzo de una relegada del 11 titular por parte de Pep.

Guardiola no lo usará más en el Manchester City

Ante el momento del City en la temporada y la derrota contra el United en el derbi de Manchester, el español retocó la defensa y la víctima principal terminó siendo el ex Juventus de Turín. Lo mandó al banquillo en los tres juego siguientes contra Tottenham, Wolves y Arsenal. Todos fueron victorias para los ciudadanos.

Lo peor de todo es que las dos últimas titularidades de Cancelo fueron contra Southampton y Manchester united por la EFL Cup y por la Premier League, respectivamente. Eso lo pagó caro el lateral que maneja los dos perfiles. El diario Daily Mail confesó que Joao amenazó a Guardiola de irse del equipo tras enterarse que no sería titular contra Arsenal por los 1/16 de la FA Cup. Tres partidos sin ver un solo minuto.